OrtegaDelMonteDianaVanessa2°IV_TV_Glosario

Description

Glosario Ilustrado de Conceptos
DIANA VANESSA ORTEGA  DEL MONTE
Flashcards by DIANA VANESSA ORTEGA DEL MONTE, updated more than 1 year ago
DIANA VANESSA ORTEGA  DEL MONTE
Created by DIANA VANESSA ORTEGA DEL MONTE over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
''SEXUALIDAD HUMANA'' Es una capacidad que conforma a cada ser humano y que permite sentir, vibrar y comunicarnos a través del propio cuerpo. Es algo que forma parte de lo que somos desde el mismo momento en el que nacemos y que permanece en nuestras vidas hasta que morimos
''SALUD'' “La salud, estado de completo bienestar, físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades alto posible de salud, es un objetivo social sumamente importante en todo el mundo.''
''SALUD SEXUAL'' Es la experiencia del proceso permanente de consecución de bienestar físico, psicológico y sociocultural relacionado con la sexualidad. Entender que la sexualidad es una parte natural de la vida y es más que un comportamiento sexual.
''SALUD REPRODUCTIVA'' La salud reproductiva debe entenderse como el estado general de bienestar físico, mental y social, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductor, sus funciones y sus procesos; es decir, es la capacidad de los individuos y de las parejas de disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria, saludable y sin riesgos, con la absoluta libertad de decidir de manera responsable.
''GENERO'' Es la suma de valores, actitudes, papeles, prácticas o características culturales basadas en el sexo. Tal como ha existido de manera histórica, el género refleja y perpetúa las relaciones particulares de poder entre hombres y mujeres.
''ORIENTACIÓN SEXUAL'' Dirección que sigue el deseo sexual del sujeto en relación con un objeto sexual determinado; puede manifestarse hacia un solo tipo de objeto o hacia varios, en proporciones variables. La más típica orientación sexual es la heterosexual, seguida por la homosexual.
''VIOLENCIA DE GENERO'' ''Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posible o real un daño físico, sexual o psicológico incluidas las amenazas la coerción o la privación arbitraria de la libertad ya sea que ocurra en la vida publica o en la privada.
''SEXTING'' Es la circulación de un contenido sexual a través de dispositivos móviles como teléfonos celulares, tabletas, etc. Su nombre surge de la combinación de las palabras en inglés sex (sexo) y texting (enviar mensajes de texto por teléfono celular)
''INFECCIONES DE TARNSMISIÓN SEXUAL'' El término infecciones de transmisión sexual (ITS) incluye aquel conjunto de infecciones que se pueden expresar clínicamente con distinta sintomatología, que tienen diferentes agentes etiológicos y que las reúne el hecho epidemiológico de adquirirse por vía sexual, sin ser esta la única vía de transmisión.
''EMBARAZO ADOLECENTE'' El embarazo a edades tempranas es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años)se presenta cada vez con mayor frecuencia. Estas gestaciones se acompañan generalmente de grandes riesgos de complicaciones biológicas en la madre, tales como anemia grave, amenazas de aborto, parto prematuro o parto inmaduro, toxemia, hipertensión inducida por el propio embarazo, placenta previa, incompetencia cervical, e infecciones, entre otras.
''PLANIFICACIÓN FAMILIAR'' La planificación familiar permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad La capacidad de la mujer para decidir si quiere embarazarse y en qué momento tiene una repercusión directa en su salud y bienestar.
''ANTICONCEPTIVOS'' Son aquellos métodos que ayudan a la mujer a saber cuales son los días del mes en que es más probable que se produzca un embarazo. Una mujer puede aprender a darse cuenta cuando está ovulando, observando y prestando atención a su cuerpo y anotando sus cambios físicos. Ella entonces puede usar esta información para evitar o favorecer el embarazo. El modo más efectivo para descubrir el periodo fértil es practicando todas las técnicas de planificación familiar natural. El cuidado de no quedar embarazadas o no contraer ninguna infección de transmisión sexual.
''SEXUALIDAD RESPONSABLE'' Una buena definición de ella es decir, que la educación sexual consiste en la enseñanza tendiente a desarrollar la comprensión de los aspectos físicos, mentales, emocionales, sociales, económicos y psicológicos de las relaciones humanas en la medida en que afecten a las relaciones entre hombre y mujer. Pensar en las consecuencias que dicho acto puede traer, a futuro ya sean benéficas o perjudicarías.
''PROMOCIÓN DE LA SALUD'' “El proceso que proporciona a los individuos y las comunidades los medios necesarios para ejercer un mayor control sobre su propia salud y así poder mejorarla” Y bienestar de la sociedad, una respuesta de los diferentes sectores dirigida a mejorar el entorno global, las condiciones de vida y las formas de vivir de la población
''PREVENCIÓN DE LA SALUD'' Medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción de factores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida. La prevención se refiere al control de las enfermedades poniendo énfasis en los factores de riesgo, y poblaciones de riesgo.
GRACIAS POR TU ATENCIÓN NOMBRE: Diana Vanessa Ortega Del Monte GRADO:2 GRUPO:IV PROFRA: Luis Alday López García MATERIA: Salud Integral del Adolescentes
Show full summary Hide full summary

Similar

GCSE PE - 5
lydia_ward
GCSE PE - 7
lydia_ward
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
Language Over Time
ekimlauretta
B3- Science. Cells, Genes and Enzymes.
MissChurro
Maths GCSE - What to revise!
sallen
Cell structure F211 OCR AS Biology
helen.rebecca
Organic Nomenclature
mahnoor.gohar
Maths: Formulas for Areas & Perimeters of Shapes
Annan S
1PR101 2.test - Část 7.
Nikola Truong
No more diets
dana othman