RodríguezMartínez_2ºIV_TV_Glosario.

Description

Glosario ilustrado de conceptos en sexualidad del adolescente.
Karla Lizbeth Rodriguez. Martinez
Flashcards by Karla Lizbeth Rodriguez. Martinez, updated more than 1 year ago
Karla Lizbeth Rodriguez. Martinez
Created by Karla Lizbeth Rodriguez. Martinez over 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
Sexualidad Humana. Aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. se expresa a través de pensamientos, valores, conductas.
•Salud Se trata de un fenómeno multidimensional y multicausal que trasciende y desborda la competencia estrictamente médica, relacionándose además de la biología y la psicología, con la economía y la política, en tanto que es un asunto individual y colectivo.
•Salud sexual Estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad, y no solamente la ausencia de enfermedad, disfunción o malestar.Requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de discriminación y violencia
•Salud reproductiva. Está referido a un estado de bienestar físico, mental y social de la persona en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos
•Género Categoría que ayuda a decodificar las características que se les atribuyen a las personas por cuestión de sexo.
•Orientación sexual la orientación sexual es definida como la inclinación o preferencia hacia miembros del sexo opuesto (heterosexualismo), del mismo sexo (homosexualismo) o de ambos sexos (bisexualismo).
•Violencia de género. Es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas). El objetivo del agresor es producir daño y conseguir el control sobre la mujer, por lo que se produce de manera continuada en el tiempo y sistemática en la forma, como parte de una misma estrategia.
•Sexting Término que implica la recepción o transmisión de imágenes o videos que conllevan un contenido sexual a través de las redes sociales, ya sea con o sin autorización de quien los coloca en el medio
•Infecciones de trasmisión sexual Conjunto de infecciones que se pueden expresar clínicamente con distinta sintomatología, que tienen diferentes agentes etiológicos y que las reúne el hecho epidemiológico de adquirirse por vía sexual, sin ser esta la única vía de transmisión.
•Embarazo adolescente. El embarazo adolescente es el que se produce entre los 10-19 años, independientemente de la edad ginecológica.
•Planificación familiar Permite a las personas tener el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre embarazos. Se logra mediante la aplicación de métodos anticonceptivos y el tratamiento de la esterilidad.
•Anticonceptivos. Es cualquier método usado para prevenir el embarazo. Otra forma de decir método anticonceptivo es "anticoncepción". Si tiene relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos, existe la posibilidad de que pudiera quedar embarazada. Esto es así incluso si aún no ha empezado a tener períodos menstruales o si se está acercando a la menopausia .
•Sexualidad responsable Es cuidarse y cuidar al otro. Por ejemplo, tomar decisiones sobre tu propia sexualidad sin dejarse influenciar por otras personas o por los efectos del alcohol o las drogas.
•Promoción de la salud. Proceso que le confiere a la población los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma.
•Prevención de la salud Está relacionada directamente con las acciones que se llevan a cabo para evitar las enfermedades. Son medidas que, en todo momento, se adoptan para impedir la aparición de una enfermedad. Pero la prevención de la salud también continúa después de ella, intentando frenar su avance y minimizando sus consecuencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario: Evaluación de estrategias y materiales.
Fer castañeda
GLOSARIO INTERACTIVO DE "NEUROCIENCIA EN LAS EMOCIONES"
VANESSA CAROLINA CASTILLO PIZARRO
CLASIFICACIÒN DE TRASTORNOS DE LA INFANCIA Y DE LA ADOLESCENCIA
MICHELLE STEFANY DIAZ GONZALEZ
GlosarioE-learnigAdrianaMaldonado
adryana maldonado
Glosario: Evaluación de estrategias y materiales.
Fer castañeda
Fichas
Mimi Sánchez
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
GCSE AQA Chemistry - Unit 1
James Jolliffe
Health and Social Care
Kelsey Phillips
untitled 2
lola_smily
Chinese HSK -1 Characters Flashcards
ASHISH AWALGAONKAR