Falacias

Description

Qué es una falacia, para que sirve, cuales son los tipos de falacia.
Lucía Corona Alba
Flashcards by Lucía Corona Alba, updated more than 1 year ago
Lucía Corona Alba
Created by Lucía Corona Alba over 3 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
¿ QUÉ ES UNA FALACIA ? Engaño o mentira que se esconde bajo algo, en especial cuando se pone de manifiesto su falta de verdad, es un error de razonamiento.
¿PORQUÉ ES IMPORTANTE IDENTIFICAR ARGUMENTOS FALACES? Para poder evitar los razonamientos falaces, ya que éstos nos dificultan llegar a conocer la verdad de los hechos y nos hacen más susceptibles a la manipulación y la tergiversación.
¿LAS FALACIAS SON MENTIRAS? La falacia no necesariamente es una mentira, es un error de razonamiento a partir de ciertas premisas se llega a conclusiones que no son lógicas.
¿PARA QUE SE UTILIZAN LAS FALACIAS? Para engañar, persuadir o convencer de que se actué de cierta forma con la finalidad de obtener un beneficio.
¿CUALES SON LOS TIPOS DE FALACIAS? *Sofisma: es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentación. *Paralogismo: es un argumento o razonamiento inválido, que se plantea sin una voluntad de engaño.
¿COMO SE DIVIDEN LAS FALACIAS? *Formales: Argumentos distorsionados cuando una regla lógica es transgredida. *Informales: Errores de razonamiento producidos por ignorancia de la materia o por ambigüedades.
¿CUÁLES SON LAS FALACIAS DE AMBIGÜEDAD? AMBIGÜEDAD: 1. Equivoco 2. Anfibología 3. Énfasis 4. Composición 5. Distribución
¿CUÁLES SON LAS FALACIAS DE ATINGENCIA? ATINGENCIA: 1. Ad hominen 2. Ad misericordiam 3. Ad populum 4. Ad verecundiam 5. Ad ignorantiam 6. Causa falsa 7. Ad baculum 8. Generalización apresurada
Show full summary Hide full summary

Similar

GoConqr ¿Para que es y para que sirve?
israel_tapia2016
GONCONQR,QUE ES Y PARA QUE SIRVE
rojelsy
Las 10 reglas de discusión crítica de van Eemeren y sus violaciones
Diego Bross
Texto Argumentativo
lauravicmaggi98
Falacias No Formales
Diana Soto
FALACIAS FORMALES
Ivan Gómez Zepeda
ingenieria mecatronica
carlosanchez97
USO DE GonConqr
byron.efrain1996
Falacias No Formales
Pamela Jiménez Rivera
CODIGO ASCII
Anthony Lopez