early chilhood devolpment

Description

Beneficios de la estimulacion temprana
Angelyn Burton
Flashcards by Angelyn Burton, updated more than 1 year ago
Angelyn Burton
Created by Angelyn Burton over 3 years ago
20
0

Resource summary

Question Answer
¿Que factor influye en el futuro de los niños? La estimulacion temprana es el principal factor que puede determinar el futuro de un niño . ¿Porque se dice que puede detereminar su futuro ? El desarrollo emocional, social y físico de un niño pequeño tiene un impacto directo en su desarrollo general y en el adulto en el que se convertirán. Por esto es muy importante comprender la necesidad de invertir en los niños pequeños, ya que así se maximiza su bienestar en el futuro.
Rol del docente en la estimulacion temprana en los niños de 2 a 3 años Consiste en aprovechar las posibilidades para que el niño experimente, trabaje de forma general cada uno de los sentidos, de manera que le permitan un mayor y mejor conocimiento del entorno y de sí mismo. ¿cual es la experiencia clave para el desarrollo cerebral? dar y recibir,es una capacidad de sentido de doble respuestas entre adultos y niños antes que puedan hablar
elementos del programa abecedario se compone de cuatro elementos -prioridad del lenguaje -cuidado enriquecido -lectura conversacional y LearningGames ¿cual es el objetivo del programa abecedario? Cada elemento es una forma de apoyar la interacción adulto-niño de alta calidad.
¿como puede ayuda la estimulacion temprana a los ninos en situacion de riesgo? cabe destacar que la primera infancia de niños es importante ,es decir sin importar la situacion economica dar la mejor estimulacion influira directamente en el futuro de ¿como debe actuar el docente? el maestro pueda crear en el aula una atmósfera que invite a todos a investigar, a aprender, a construir su aprendizaje, y no sólo a seguir lo que él hace o dice. El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente.
¿Cómo se debe estimular el cerebro de los niños? Háblale desde el principio Controla el nivel de estrés Responde con atención y en sintonía. Mucho juego y al aire libre. Una dieta balanceada. impotancia de los juegos Tanto el juego como los juguetes "les ayudan a conocerse y a desarrollar su personalidad en áreas como la afectividad, la motricidad, la inteligencia, la creatividad y la sociabilidad".
¿Qué habilidades se desarrollan con la música en los niños? En el área psicomotriz, se sabe que la música contribuye a desarrollar las habilidades sensoperceptivas, habilidades de coordinación corporal, motricidad, relajación y expresión gestual. perfil que debe tener el docente en esta etapa Poseer capacidad para animar, motivar e inspirar a los niños. Tener paciencia, tacto y tolerancia. Tener mucha energía, entusiasmo y dedicación. Saber escuchar y observar.
¿Cual es es papel de los padres? Los padres y las madres, la familia como una unidad integral, constituyen el agente educativo más influyente el desarrollo de la personalidad del niño durante los primeros años de la vida. ¿de que tecnicas esta basado el programa children of abecedarian0? -Jean William Fritz Piaget -Maria Tecla Artemisia Montessori -josehp Novak
¿Que es CENDI? Un CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) es una institución que otorgan servicios educativos y asistenciales a niñas y niños desde cuarenta y cinco días de nacidos hasta los cinco años once meses de edad para preparar a los niños y niñas para su vida familiar y social. ¿Que es la autorregulación en los niños? La autorregulación es la habilidad de un niño para controlar su comportamiento. Se desarrolla con el tiempo, e involucra muchos aspectos del desarrollo social, emocional y cognitivo.
El aprendizaje autodirigido ha sido referido como un proceso de aprendizaje de carácter estratégico y autoreflexivo, en el cual el alumno toma la iniciativa, con o sin la ayuda de otros, para diagnosticar sus necesidades de aprendizaje, formular sus metas, identificar materiales y recursos humanos para aprender. ¿aspectos que afectan el desarrollo o interfieren el a estimulacion temprana? -desnutrición -problemas en el hogar -abusos -problemas de aprendizaje
conclusiones La estimulación temprana es el elemento primordial para el adecuado desarrollo y crecimiento del niño, a través de la estimulación en edad temprana se desarrollan habilidades y capacidades en los niños, de manera que se desarrollen como personas, la estimulación temprana es muy importante porque esta estimula las cuatro áreas: cognitiva, motriz, lenguaje y socio emocional. Es importante trabajar en estas áreas con el fin de mejorar sus posibilidades de movilidad y de mayor exploración del medio en el que se desenvuelven conclusiones Es importante que el docente conozca los resultados y los beneficios que tiene cuando cuenta con un perfil adecuado para poderlo aplicar en el aula, ello le proporciona seguridad y conocimiento en el manejo de sus contenidos,, trasmite seguridad a los estudiantes,
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Planeación Educativa
Ana Barabra Zermeño Mexia
EL JUEGO
Marta Diaz9367
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
La artística como vía de aprendizaje y enseñanza
soniacamargomari
Familias y escuela Sam Redding
Luisa Tapia
Categoria Infancia
Javier Bernal
EVALUACIÓN EDUCATIVA
Johnj Pedrozo
6 CCSS. Tema 1: Prehistoria y Edad Antigua. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
PRIMARIA - PAREJAS...
Ulises Yo