José David Méndez Suarez

Description

Actividad integradora 1
David Méndez
Flashcards by David Méndez, updated more than 1 year ago
David Méndez
Created by David Méndez over 3 years ago
13
0

Resource summary

Question Answer
Humildad. virtud humana a quien desarrolla conciencia de sus limitaciones y debilidades. Arrogancia. persona que cree tener la razón todo el tiempo y no escuchar mas opiniones.
Respeto. consideración especial que se le tiene a algo o alguien. Irrespeto. falta de respeto que se manifiesta hacia algo o alguien.
Lealtad. sentimiento de respeto a los compromisos establecidos hacia alguien. Traición. cuando una persona confía en otra y esta actúa de manera contraria a la esperada.
Dignidad. cualidad de una persona que sabe comportarse con responsabilidad, seriedad y respeto hacia si mismo y hacia los demás. Indignidad. estado emocional en el que una persona no se siente merecedor de las cosas buenas que presta la vida.
Solidaridad. apoyo incondicional en situaciones comprometidas o difíciles. Egoísmo. persona que realiza cosas para su propio interés, sin preocuparse por los demás.
Libertad. facultad y derecho para elegir su propia forma de actuar. Esclavitud. situación en la que una persona es propiedad de otra, sin tener la libertad de decidir como actuar.
Fidelidad. firmeza y constancia en los afectos, ideas y obligaciones. Infidelidad. falta de compromiso y firmeza en afectos, ideas y obligaciones
Igualdad. condición de tener una misma naturaleza, cantidad, realidad, valor y etc. Desigualdad. falta de equidad, equilibrio o igualdad entre dos o mas personas.
Amor. sentimiento moral, que induce a actuar bien en nuestra vida, teniendo paz, tranquilidad y alegría. Odio. sinónimo de hostilidad, resentimiento, rencor, que genera un sentimiento de enemistad y rechazo.
Tolerancia. respeto a las ideas, preferencias y formas de pensamiento. Intolerancia. actitud negativa que afecta las relaciones entre los prójimos.
Show full summary Hide full summary

Similar

VALORES Y ANTIVALORES QUE SE VEN EN GUATEMALA
andres ixcoy
JUAN FRANCISCO SAHAGUN RODRIGUEZ
juan francisco Sahagún Rodríguez
Rafael Franco Miguel
Rafael Franco Miguel
MIGUEL ANGEL TRUJILLO ALMEIDA
MIGUEL ANGEL TRUJILLO ALMEIDA
Valores y Antivalores
mine rivero
JUAN FRANCISCO SAHAGUN RODRIGUEZ
juan francisco Sahagún Rodríguez
Concepts in Biology Final Exam
mlszala
A2 Geography- Energy Security
sophielee0909
AP Chemistry
Cathal Darby
BIOLOGY HL DEFINITIONS IB
Luisa Mandacaru
GCSE AQA Biology 1 Quiz
Lilac Potato