FICHAS GNU/LINUX

Description

GNU/LINUX ELABORADO POR KARLA ZERPA C.I. 20395915
Karla Zerpa
Flashcards by Karla Zerpa, updated more than 1 year ago
Karla Zerpa
Created by Karla Zerpa almost 9 years ago
33
0

Resource summary

Question Answer
GNU/LINUX Sistema operativo o conjunto de programas que le permiten interactuar con su ordenador y ejecutar otros programas. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU,
Historia GNU/LINUX Desde su primera publicación de su código fuente en 1991, nacido desde un pequeño número de archivos en lenguaje C bajo una licencia que prohíbe la distribución comercial a su estado actual de cerca de 296 MiBs de fuente bajo la Licencia pública general de GNU.1983 Richard Stallman inició el ambicioso Proyecto GNU.
Richard Matthew Stallman Nacido en Manhattan, Nueva York, 16 de marzo de 1953, con frecuencia abreviado como «rms», es un programador estadounidense y fundador del movimiento por el software libre en el mundo.
Características Principales del Sistema Operativo GNU/Linux . Libre, cualquiera lo puede usar, modificar y distribuir. · Gratis, tantas licencias como se desee. · Código fuente abierto a todos. · Alta estabilidad, por lo que es difícil que se quede colgado. · Extremadamente seguro ya que tiene varios sistemas de protección. · Facilidad de uso en muchas tareas. · Se comunica con cualquier otro sistema en red. · Necesita bajos requerimientos de Hardware. · Ocupa poca memoria debido a la sencillez de UNIX. · Los dispositivos funcionan más rápido.
Ventajas Del GNU/LINUX * Posibilidad de manipular el código fuente. * Más económico, porque muchos de los sistemas basados en LINUX son gratuitos. * Mas fácil de actualizar y más seguros. * Tiene estabilidad, ya que posee tiene único núcleo basado en Unix, por lo tanto es muy estable.
Desventajas Del GNU/LINUX *No cuenta con una empresa que lo respalde no tiene soporte como el de otros sistemas operativos. *La pendiente de aprendizaje es lenta. *No es tan fácil de usar como otros sistemas operativos.
Funciones Del Linux *La función popen. Permite "abrir" otro ejecutable para ejecutarlo y leer su salida o enviarle datos de entrada. *La función lstat. Permite saber si un fichero existe y obtener información de él. *La función scandir(). Permite ver desde C qué ficheros hay en un directorio. *Las funciones mkdir, rmdir, link, unlink, symlink y creat. Permiten crear y borrar ficheros, directorios, links y links simbólicos.
Funciones Del GNU *Nueva biblioteca liblvm para aplicaciones en el espacio de usuario. *Soporte de gestión de energía mejorado. *Complemento para el navegador para PackegeKit, mismo que permite instalar tipografías si un sitio las requiere. *Nueva y mejorada versión de SystemTap.
Distribución Del GNU/LINUX *Sistemas de control de tráfico. *El CERN. *Amazon:. *Google:. *Facebook:. *Twitter:
GNU/LINUX En Venezuela Canaima GNU/Linux es un proyecto socio-tecnológico abierto, construido de forma colaborativa, centrado en el desarrollo de herramientas y modelos productivos basados en las Tecnologías de Información (TI) Libres de software y sistemas operativos cuyo objetivo es generar capacidades nacionales, desarrollo endógeno, apropiación y promoción del libre conocimiento, sin perder su motivo original: la construcción de una nación venezolana tecnológicamente preparada.
Proyecto GNU/LINUX Con El Plan -De La Patria Proyecto GNU/LINUX en Venezuela ha consolidado la definición de sus proyectos, iniciativas y acciones para enmarcarse en el Plan de la Patria. A través de todos los esfuerzos mancomunados con los colectivos, grupos de usuarios y demás organizaciones de hecho y de derecho, nuestra organización tiene proyectos y acciones específicas para cada uno de los cinco objetivos históricos.
Congreso Nacional De Software Libre En Venezuela El Congreso Nacional de Software Libre (CNSL) es un evento itinerante que tiene lugar en la República Bolivariana de Venezuela anualmente desde el año 2005, el congreso reúne a activistas por la libertad del software y usuarios GNU/Linux.
GNU/LINUX En La Administración Pública (VENEZUELA) Organismos y entes de la administración pública nacional de la República Bolivariana de Venezuela deberán utilizar Canaima GNU/Linux como programa informático de sus estaciones de trabajo, tal y como lo estableció el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en Gaceta Oficial Nº 39.633 de fecha lunes 14 de marzo de 2011.
Proyecto Canaima En Venezuela (GNU/LINUX) Canaima GNU/Linux, es una distribución GNU/Linux Venezolana basada en Debian que surge como una solución para cubrir las necesidades ofimáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) y para dar cumplimiento al decreto presidencial Nro. 3.390 sobre el uso de Tecnologías Libres en la APN.
Decreto 3.390 Indica que en la República Bolivariana de Venezuela debe darse prioridad al uso del software libre, no indica que no se debe utilizar software propietario, sin embargo si que en caso de existir alguna posibilidad para utilizar un software libre y no uno propietario, debe hacerse uso del Software Libre.
Elaborado por Karla Zerpa C.I. 20.395.915 Prosecucion Contaduria Turno Nocturno
Show full summary Hide full summary

Similar

Mathematics Overview
PatrickNoonan
Volcanoes
1jdjdjd1
GCSE ICT Revision
Andrea Leyden
Themes in Lord of the Flies
lowri_luxton
PMP Prep quiz
Andrea Leyden
French Essay Writing Vocab
caitlindavies8
The Weimar Republic, 1919-1929
shann.w
Plant Anatomy Quiz
Kit Sinclair
A-LEVEL ENGLISH LANGUAGE : Key Theorists
Eleanor H
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson