interacciones intraespecificas y interespecificas

Description

Flashcards on interacciones intraespecificas y interespecificas, created by tin toledo on 10/10/2013.
tin toledo
Flashcards by tin toledo, updated more than 1 year ago
tin toledo
Created by tin toledo over 10 years ago
107
0

Resource summary

Question Answer
INTERACCIONES INTRAESPECIFICAS es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. En este tipo de relaciones se considera sobre todo las que se presentan en una población. También se encuentra la relación interespecifica (entre individuos de diferente especie), entre estas dos relaciones se encuentran: depredación, mutualismo, parasitismo, competencia, comensalismo y simbiosis.
INTERACCIONES INTERESPECIFICAS es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre dos o más individuos de especies diferentes, dentro de un ecosistema. Las relaciones interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis.
La competencia se puede definir como una interacción biológica entre seres vivos en la cual la aptitud o adecuación biológica de uno es reducida a consecuencia de la presencia del otro
En ecología la depredación es un tipo de interacción biológica en la que un individuo de una especie animal (el predador o depredador)1 2 caza a otro individuo (la presa) para subsistir.
SIMBIOSIS SIMBIOSIS
El mutualismo es una interacción biológica, entre individuos de diferentes especies, en donde ambos se benefician y mejoran su aptitud biológica. Las acciones similares que ocurren entre miembros de la misma especie se llaman cooperación. El mutualismo se diferencia de otras interacciones en las que una especie se beneficia a costas de otra; éstos son los casos de explotación, tales como parasitismo, depredación, etc.
El parasitismo es un tipo de simbiosis y tiene una estrecha relación en la cual uno de los participantes, (el parásito) depende del otro (el hospedero u hospedador) y obtiene algún beneficio; lo cual no necesariamente implica daño para el hospedero. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación.
El comensalismo es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se ve ni perjudicado ni beneficiado. El término proviene del latín cum mensa,1 que significa ‘compartiendo la mesa’. Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como los carroñeros que siguen a los animales de caza, pero esperan hasta que el primero termine de comer. Los individuos de una población aprovechan los recursos que les sobran a los de otra población. La especie que se beneficia es el comensal.
Show full summary Hide full summary

Similar

Germany 1918-45
paul giannini
Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
leonie.examtime
AS Pure Core 1 Maths (AQA)
jamesmikecampbell
Human Reproduction (IGCSE Biology)
Emily Woods
Cold War in Asia- Philippines, China and Korea
hannah_
AQA GCSE Physics Unit 3 Mindmap
Gabi Germain
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
TItrations (how to do the experiment) (concentrations)
janey.efen
Preparing for ACT Math section
Don Ferris
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore
Tuberculosis
Moza Almualla