Access elementos

Description

Una breve explicación de algunos elementos de access
Christian Maccarino
Flashcards by Christian Maccarino, updated more than 1 year ago
Christian Maccarino
Created by Christian Maccarino almost 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Base de datos Una base de datos sirve para recopilar y organizar información.
¿Que se puede hacer en access? Se puede agregar, editar y eliminar datos, tanto como organizarlos de diversas manera y compartirlos.
Extensiones de Access La versión 2007 dispone de la extensión .accdb mientras que las versiones anteriores cuentan con la extensión .mdb
Partes de una base de datos en Access Poseen: Tablas, formularios, informes, consultas, macros y módulos.
Tablas Es similar en apariencia a una hoja de cálculos en cuanto a que los datos se almacenan en filas y en columnas. En cada tabla se debe organizar distintos tipos de información.
Forma de organización en tablas Cada fila se denomina registro y es donde se almacena cada información individualmente, y a cada columna se la denomina campo en donde se almacenan distintos datos, a los campos se los debe configurar con el tipo de dato que se ingresara en él (texto, fecha, números, etc)
Formularios Se conocen como "pantallas de entrada de datos", y son interfaces amigables utilizadas para trabajar con datos. A menudo contienen botones de comandos que permiten una mayor flexibilidad a la hora de trabajar con los datos.
Informes Son de utilidad al momento de resumir y presentar los datos de las tablas, y normalmente responden a una pregunta especifica como "¿Cuantos se llevaran química este año?". Se pueden ejecutar en cualquier momento y siempre representaran la información actualizada.
Consultas Cumplen un papel importante en las bases de datos y se encargan de mostrar en pantalla datos que pueden (o no) estar distribuidos en distintas tablas, como también se puede filtrar la información obtenida a través de criterios agregados a las consultas.
Tipos de consultas Hay dos tipos de consultas: -De selección: solo muestran datos que estén disponibles para su uso o utilizarse como origen de registros para formularios o informes. -De acción: Realizan tareas con los datos, como crear tablas nuevas o agregar, actualizar o eliminar datos de tablas ya existentes.
Macros Se pueden considerar como un tipo de lenguaje de programación simplificado, que tiene de utilidad el aumentar la funcionalidad de la base datos. Estos contienen acciones que realizan tareas para la automatización de estas y el ahorro de tiempo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Etapas de la Historia de España
Alba B
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236