Constantes Vitales

Description

Concepto de signos vitales
William Martinez
Flashcards by William Martinez, updated more than 1 year ago
William Martinez
Created by William Martinez over 3 years ago
36
0

Resource summary

Question Answer
La Escala de Coma de Glasgow Es una valoración del nivel de conciencia consistente en la evaluación de tres criterios de observación clínica: la respuesta ocular, la respuesta verbal y la respuesta motora.
Tension Arterial Es la tensión ejercida por la sangre que circula sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales.
Frecuencia Cardiaca Es el número de contracciones del corazón o pulsaciones por unidad de tiempo. Se expresa en pulsaciones por minuto a nivel de las arterias periféricas y en latidos por minuto a nivel del corazón.
Frecuencia Respiratoria Es la cantidad de respiraciones que una persona hace por minuto. Se mide por lo general cuando una persona está en reposo y consiste simplemente en contar la cantidad de respiraciones cada vez que se eleva el pecho.
Temperatura Corporal Es una medida de la capacidad del organismo de generar y eliminar calor. El cuerpo es muy eficiente para mantener su temperatura dentro de límites seguros, incluso cuando la temperatura exterior cambia mucho.
La Saturación de Oxígeno Es la medida de la cantidad de oxígeno disponible en la sangre. Cuando el corazón bombea sangre, el oxígeno se une a los glóbulos rojos y se reparten por todo el cuerpo.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIGNOS VITALES
erika garcia angel
SIGNOS VITALES
rickydavilaa17
Signos vitales
Franklin Mayan
Los signos Vitales
Angela Porras
Introducción a la prepedéutica clínica: exploración física (1° parcial)
Kayla Rebecca Aceves
Semiología básico parte I
Magalí Benitez
signos vitales
leopoldo muriel
Herramientas para la toma de signos vitales
Alejandro Giraldo
signos vitales
leopoldo muriel
Mapa conceptual HA
Jessica Torres
examen de medicina
rarnezt