MARATÓN FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Description

Maratón de Formación Cívica Y Ética
García Pérez Camila Ashanti
Flashcards by García Pérez Camila Ashanti, updated more than 1 year ago
García Pérez Camila Ashanti
Created by García Pérez Camila Ashanti over 3 years ago
72
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es la libertad? Facultad y derecho de las personas para elegir para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.
¿Qué son los Derechos Humanos? Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición.
¿Qué es Formación? Nivel de conocimientos que una persona posee sobre una determinada materia.
¿Qué es Cívica? La educación cívica es el estudio de los aspectos teóricos, políticos y prácticos de la ciudadanía, así como de sus derechos y deberes; Los deberes de los ciudadanos entre sí como miembros de un cuerpo político y para el gobierno.
¿Qué es Ética? Disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano.
¿Qué son las Redes Sociales? Las redes sociales son estructuras formadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan a partir de intereses o valores comunes.
¿Qué es Confianza? Esperanza firme que una persona tiene en que algo suceda, sea o funcione de una forma determinada, o en que otra persona actúe como ella desea.
¿Qué es la Familia? Grupo de personas formado por una pareja (normalmente unida por lazos legales o religiosos), que convive y tiene un proyecto de vida en común, y sus hijos, cuando los tienen.
¿Qué es Respeto? Consideración, acompañada de cierta sumisión, con que se trata a una persona o una cosa por alguna cualidad, situación o circunstancia que las determina y que lleva a acatar lo que dice o establece o a no causarle ofensa o perjuicio.
¿Qué es Discriminación? Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.
¿Qué es Disciplina? Conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión o en una determinada colectividad.
¿Qué es Tolerancia? Actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.
¿Qué es Responsabilidad? Responsabilidad es el cumplimiento de las obligaciones, o el cuidado al tomar decisiones o realizar algo. La responsabilidad es también el hecho de ser responsable de alguien o de algo.
¿Qué es Honestidad? Como tal, hace referencia a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar. La palabra proviene del latín honestĭtas, honestitātis.
¿Qué es Justicia? La justicia es una virtud que todos los individuos deben poner en práctica de manera coherente y en busca tanto del bien propio como de la sociedad.
¿Qué es Lealtad? Sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos o hacia alguien.
¿Qué es Amor? Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.
¿Qué es Paz? La paz es el valor que se opone a las riñas, los pleitos y las discusiones, y se vale de la reflexión y el diálogo para resolver conflictos, construir relaciones afectuosas y creativas. Quizá el entorno en el que vives no es muy pacífico, tal vez haya dificultades en casa o problemas en la escuela.
¿Qué es Comunicación? Está definido como la información o secuencia de signos que el emisor elabora y envía al receptor a través de un canal de comunicación o medio de comunicación determinado.
¿Qué es Empatía? Cuando se habla de empatía se hace referencia a una habilidad tanto cognitiva como emocional o afectiva del individuo, en la cual este es capaz de ponerse en la situación emocional de otro.
¿Qué es la Adolescencia? Es una etapa de la vida en la que hombres y mujeres experimentan cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. La adolescencia se inicia con la pubertad y concluye cuando estos cambios alcanzan mayor estabilidad alrededor de los 19 años.
¿Qué es la Madurez? Estado de una cosa que ha alcanzado su pleno desarrollo, o de una persona que ha alcanzado su mejor momento en algún aspecto.
¿Qué son las Emociones? Las emociones son las causantes de diversas reacciones orgánicas que pueden ser de tipo fisiológico, psicológico o conductual, es decir, son reacciones que pueden ser tanto innatas como estar influenciadas por las experiencias o conocimientos previos.
¿Qué es la Escuela? Como escuela se denomina de manera general cualquier centro donde se imparte enseñanza, en cualquiera de los niveles de educación: preescolar, primario, secundario, preparatorio, universitario.
¿Qué es Libertinaje? Libertinaje viene de libertino, que deriva de la palabra en latín libertinus, que se refiere al individuo que trasgrede las barreras sociales sin control ni obstáculos. ... El libertinaje y la libertad se diferencian básicamente en el respeto por la otra persona.
¿Qué es la Cultura de Paz? La cultura de paz consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos, buscando identificar las causas y solucionar los problemas mediante el diálogo entre las personas, los grupos y las naciones; teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos (ONU 1999).
¿Qué es Autoestima? Autoestima es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma en función de la evaluación de sus pensamientos, sentimientos y experiencias.
¿Qué es el Trabajo en Equipo? Trabajar en equipo es el esfuerzo integrado de un conjunto de personas para la realización de un proyecto. Trabajar en equipo implica la coordinación de 2 a más personas orientadas para el alcance de objetivos comunes. Cada miembro debe aportar para la realización de una parte del trabajo.
¿Qué es el Diálogo? Discusión sobre un asunto o sobre un problema con la intención de llegar a un acuerdo o de encontrar una solución.
¿Qué es arreglar los problemas sin pelear? Pues la cosas las podemos arreglar sin pelear si al fin y al cabo las podemos arreglar con diálogo y sin pelear y sin llegar a problemas más grandes.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación Formación cívica y ética de la convivencia
yers.di
PROYECTO DE VIDA
EDGAR CALVA
MARATÓN DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
RAÚL RANGEL SILVA
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
mayda.qt
Lectura Página 22
Magnolia Zamora Gutiérrez
F.C.yE. I
profmigueldh
Lo que he aprendido en F.C.E
García Pérez Camila Ashanti
La Ética según Aristóteles
Diego Santos
Nietzsche: Estudio sobre la Ética
maya velasquez
Ética y responsabilidad social
Sofía Marin
Historia de la Ética
hectorleyva