GESTION DE LA INFORMACION

Description

Reconocer la relevancia que tiene la información, el aprendizaje y los derechos de autor en la era digital, mediante la elaboración de fichas de resumen.
Irais Arenas
Flashcards by Irais Arenas, updated more than 1 year ago
Irais Arenas
Created by Irais Arenas over 3 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
Relevancia que tiene la información en la era digital. ¿Por qué son tan importantes los datos? Hoy, el 90 % de los líderes de negocios citan a los datos como uno de los recursos clave y un factor distintivo fundamental para los negocios, a la par de recursos básicos como las tierras, la mano de obra y el capital. Así como los datos están a nuestro alrededor, también hay oportunidades. Cuando las personas que innovan actúan de manera responsable y creativa, la innovación de los datos puede producir respuestas tanto para los problemas cotidianos como para los desafíos más grandes del planeta.
Las nuevas formas de aprender con el auge de las TIC Las nuevas tecnologías digitales impactan en diversos aspectos de nuestra vida en sociedad. Pero sin dudas, una de las áreas que mayores cambios está viviendo es la educación. No solo desde el punto de vista de la introducción de herramientas digitales al ámbito escolar, sino también por los diferentes modos de aprender que traen aparejado estas tecnologías.
Cómo se identifican fuentes y recursos confiables 1-. Autoría 2.- Propósito 3.- Objetividad 4.- Precisión 5.- Actualización 6.- Fuente 7.- Navegabilidad y usabilidad
Estrategias de búsqueda de información 1) Los términos relacionados con la descripción literal del documento (autor, título, editor, editorial, año de publicación, etc.). El idioma que se utiliza para buscar estos puntos de acceso es el idioma original del documento. 2) Los relacionados con la descripción semántica del documento (tema, palabras clave dentro del resumen o el texto completo). El idioma que se utiliza para buscar estos puntos de acceso es el de la base de datos, el cual en muchas ocasiones es el inglés. Los puntos de acceso pueden ser palabras, números o códigos alfanuméricos.
Sitios web que licencien su contenido mediante derechos de autor Copyright y Cretaive Commons 1.- Archive 2-. slideshare 3.- Wikimedia commons 4.- Jamendo 5.- SoundCloud 6.- Scribd 7.- Youtube
Show full summary Hide full summary

Similar

Conceptos generales
Raul Cuevas
Gobierno electrónico
enriqcamacaro
AULAS VIRTUALES (EDUCACIÒN A DISTANCIA)
maria del pilar sierra ruiz
Fichero Investigación Documental
Ricardo D
MAPA DE NAVEGACION
Constanza Marcela TORRES
Innovación en los procesos
Julia Guadalupe Silva Segovia
La gestión del conocimiento e información en la empresa
LIZLAFAN Elizabeth Laguna
WEB 2.0
Lucía Garzón
¿DE QUE HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE INTERNET?
minotti veronica
Gestion de la informacion y tecnologias en la psicologia
Luis daniel castillo
JorgeReyes_ProyectoParte1_g3
jorge reyes