Características del Arielismo

Description

Características del Arielismo
Fernanda Escobar
Flashcards by Fernanda Escobar, updated more than 1 year ago
Fernanda Escobar
Created by Fernanda Escobar over 3 years ago
553
0

Resource summary

Question Answer
Características del Arielismo Corriente ideológica latinoamericana que nace a principios del siglo XX, basada en la obra del ensayista uruguayo José Rodó y que toma su nombre de la obra central del escritor: Ariel.
Características del Arielismo Presenta una visión latinoamericana caracterizada por el idealismo y el espiritualismo, en contraposición con el materialismo y utilitarismo existente en los Estados Unidos.
Características del Arielismo Rodó dirige su obra a la juventud latinoamericana a quienes propone la valoración del pasado y una mirada nueva hacia el futuro.
Características del Arielismo Los nombres de los personajes de Rodó, Ariel, Próspero y Calibán, son tomados de la obra “La Tempestad” de William Shakespeare.
Características del Arielismo En la obra de Rodó, Ariel encarna el ideal de la espiritualidad de Hispanoamérica sustentado por una parte en el ideal cristiano de la caridad y por la otra, en el ideal grecolatino de la belleza.
Características del Arielismo La educación constituye la herramienta fundamental para el rescate de las naciones latinas y representa la posibilidad de tener acceso a la cultura.
Características del Arielismo Los jóvenes intelectuales estaban llamados a dirigir a los países, basados en sistemas democráticos que les permitiera elevar los valores de la sociedad por encima del materialismo y, de esta manera, tendrían acceso a mayores niveles de cultura.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Características de Nuestra América
Fernanda Escobar
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
¿Qué es Sociología?
Maggy Angel