Características de Nuestra América

Description

Características de Nuestra América: José Martí
Fernanda Escobar
Flashcards by Fernanda Escobar, updated more than 1 year ago
Fernanda Escobar
Created by Fernanda Escobar over 3 years ago
257
0

Resource summary

Question Answer
Características de Nuestra América Para Martí el hombre americano es el resultado de la mezcla entre europeos, africanos e indios, con una carga de hábitos, tradiciones y costumbres que conforman el todo de su cultura distintiva.
Características de Nuestra América Aboga por el respeto a la dignidad del ser humano, por la igualdad, en lo cotidiano y ante la ley, del hombre y la mujer y la erradicación de prejuicios entre los habitantes blancos y los negros de Cuba.
Características de Nuestra América Propone la idea de una “paz equitativa” que reconoce imperfecta al emanar de una república en revolución, pero que sería perfectible con la contribución de todos los integrantes del pueblo cubano.
Características de Nuestra América Martí considera que el hombre es la obra más perfecta de la creación, con tres capacidades: la razón, la sensibilidad y la voluntad y sostiene que éstas lo conducen a su fin primordial que es la libertad.
Características de Nuestra América Aplicó como método de conocimiento el dialéctico y se declaró poseedor de una filosofía intermedia entre el materialismo y el espiritualismo.
Características de Nuestra América Su ideal social es el sentido del servicio, de generosidad, de respeto, de tolerancia, de comprensión, de desinterés y de amor.
Características de Nuestra América Considera que el individuo es un ser social y que la sociedad vive y existe como reflejo de los hombres que la componen.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
ESCUELAS SOCIOLÓGICAS
yochoapaip1
Elementos conceptuales de la Sociología
kyuliethum9507
sociología
Nando Thossek
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
¿Qué es Sociología?
Maggy Angel
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam