R.I: Consecuencias por ámbitos

Description

Revolución Industrial: consecuencias por ámbitos
Fernanda Escobar
Flashcards by Fernanda Escobar, updated more than 1 year ago
Fernanda Escobar
Created by Fernanda Escobar over 3 years ago
501
0

Resource summary

Question Answer
Ámbito Económico Dio origen al capitalismo como modo de producción y sistema económico dominante a nivel mundial, permitiendo la generación de capitales que se reinvirtieron de nuevo en la industria sentando las bases para el crecimiento económico a nivel mundial.
Ámbito Político 1. Formación de gobiernos liberales capitalistas que pusieron en marcha políticas económicas que beneficiaban el propio desarrollo industrial y la economía de mercado.
Ámbito Político 2. Creación de un nuevo mapa político a escala mundial que habría de determinar la relación futura entre las naciones. Todo esto llevó a nuevas condiciones políticas internacionales con la división del mundo en dos bloques: países desarrollados y países subdesarrollados dando inicio a la era del colonialismo y, a la del imperialismo.
Ámbito Tecnológico En la segunda Revolución Industrial el petróleo y la electricidad sustituyeron al carbón como fuente principal de energía. El desarrollo de la industria siderúrgica, la química y la eléctrica, trajo consigo la incorporación de nuevas tecnologías y la producción en cadena vino de la mano de la especialización de la mano de obra.
Ámbito Social Surgen las clases sociales: burguesía y proletariado. Los cambios económicos impactaron de manera directa a las sociedades, los individuos en busca de mejores oportunidades emigraron hacia las grandes ciudades y comenzaron a producirse transformaciones en sus estilos de vida, en sus costumbres y en sus ideas.
Show full summary Hide full summary

Similar

LOS JÓVENES Y EL VALOR DE LA MODA
cinthyayali
Causas y consecuencias del desempleo.
galvanfloressilvi
ANALISIS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL
Alberto Lopez
MOVIMIENTOS A FAVOR DE UN CAMBIO POSITIVO
estefania.nacimb
Consecuencias de la Revolución Industrial
judit perez garcia
Consecuencias de la guerra civil
ignaciobll
test de Sociología
pedro zambrano olivares
Realidades sociológicas en Latinoamérica y en Colombia
Pedro José Rojas
REALIDADES SOCIOLOGICAS EN LATINOAMERICA Y EN COLOMBIA
risuewilliam
ORIGEN Y DESARROLLO DE LA SOCIOLOGÍA
Carolina Silva
¿Qué es Sociología?
Maggy Angel