Robert Arturo Santiago Santiago.

Description

Fichero de Oferta y Demanda.
Robert Arturo
Flashcards by Robert Arturo , updated more than 1 year ago
Robert Arturo
Created by Robert Arturo over 3 years ago
25
0

Resource summary

Question Answer
OFERTA/DEMANDA Robert Arturo S. S. Microeconomía 2do. Parcial ¿Qué es?
OFERTA: La oferta de mercado de un bien se refiere a la cantidad que estarían dispuestas a vender, en un momento determinado y a un cierto precio DEMANDA: La demanda de mercado de un bien representa la suma de las demandas individuales de los sujetos
A continuación se presentaran los siguientes subtemas; así como un desarrollo especifico. Curva de la demanda: Muestra la relación que existe entre el precio de un bien y la cantidad de demanda de dicho bien.
Ejemplo: Curva de oferta: muestra la relación que existe entre el precio de un bien y la cantidad ofertada de dicho bien, permaneciendo los demás factores constantes.
Esta relación decreciente entre la cantidad demandada de un bien y su precio se justifica por dos efectos: Efecto sustitución: A medida que aumenta el precio de un bien, sus potenciales compradores demandarán menos unidades y lo sustituirán por otros que les satisfagan la misma necesidad y que mantengan un precio inferior.
Efecto renta: A medida que aumenta el precio de un bien, los compradores que disponen de la misma renta que antes ven que pueden adquirir menos unidades. Nota:
Movimiento y desplazamiento de la curva de demanda. Los cambios en la cantidad demandada producidos por la variación en el precio de un bien, nos harían pasar de un punto a otro dentro de la misma curva de demanda
La elasticidad del precio de la demanda. Permite cuantificar los efectos que sobre las cantidades demandadas provocan las variaciones de los factores de los que dependen.
Ejemplo con audio.
El caso especial de los bienes Giffen: Los bienes Giffen son aquellos cuya curva de demanda es creciente en relación a su precio. Se deben cumplir varias condiciones para que se den.
El equilibrio del mercado: Situación en la cual no existen incentivos para el cambio puesto que compradores y vendedores han llegado a un acuerdo en relación al precio del bien (PXe) y a la cantidad a intercambiar del mismo (QXe).
Excesos de demanda y de oferta: Si el precio fuese inferior al de equilibrio (PX1), la cantidad demandada superaría a la ofertada, por lo que habría escasez del bien. Se daría un exceso de demanda.
Desplazamientos de la demanda y de la oferta y efectos sobre el equilibrio.
Bienes Públicos. Son mercancías o servicios que no se producirían o en los que no participaría el sector privado de no intervenir el sector público.
Externalidades: Un bien genera efectos externos si su producción o consumo afecta a otras personas que no sean sus productores o consumidores, y dichos efectos no se ven reflejados en los precios.
REFERENCIA. (s.a.) (s.f.) "Oferta y demanda", de El mercado, de demanda y oferta, México. Obtenido en: Mercado de oferta y demanda. Consultado el 29/10/2020.
Show full summary Hide full summary

Similar

Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Balance de Situación
Diego Santos
FINANZAS Y RELACION CON OTRAS CIENCIAS
Christian Muñoz
Teoria de la Empresa: Produccion y Costos
Ani Kimori Rosas
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
ECONOMIA
liz11
AUTOEVALUACION INTRODUCCION A LA ECONOMIA
JOZA ESPAÑA
Retribuciones a Empleados
owem_039
RÈGIMEN TRIBUTARIO COLOMBIANO
YINARY ESPINOSA
Relaciones Analíticas
Dulce Arellano
Razones Financieras
Dulce Arellano