GERENCIA DE LAS TIC EN LAS GRANDES EMPRESAS

Description

Exposición de texto argumentativo-Asignatura Lengua Materna ITM-2015
lilo.parra
Flashcards by lilo.parra, updated more than 1 year ago
lilo.parra
Created by lilo.parra almost 9 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
GERENCIA DE LAS TIC EN LAS GRANDES EMPRESAS
Las TIC se comenzaron a instaurar a mediados del siglo XIX, tras la aparición del teléfono. Desde finales de la década de los 80 el uso de estas nuevas tecnologías se comenzó a implementar en Latinoamérica.
El Estado colombiano decidió afrontar dichos retos desde los años 90 El 30 de julio de 2009, el entonces Ministerio de Comunicaciones se convirtió en Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
Las empresas no quisieron quedarse atrás en la adquisición de softwares y maquinaria que hicieran más eficiente su trabajo.
Esto les permitiría competir y mantenerse vigentes en el medio como las mejores en el mundo y fue así como este mercado tomó cada vez más fuerza en el ámbito organizacional. Términos como "Correo Electrónico", "Comercio Electrónico", "Pagos en Línea", "PQRS" y el uso aplicaciones se comenzaron a utilizar y difundir con rapidez.
Con la llegada de las TIC, la sociedad pasó de ser "Industrial" a "Informacional", esto quiere decir que el desarrollo económico ya no depende del capital sino del conocimiento y de las ideas. Las empresas requieren de personal idóneo en administración y manejo de nuevas tecnologías.
Nace la importancia del papel de tener dentro de su staff un profesional idóneo capaz de encauzar y dirigir estos recursos de manera óptima. El administrador o gerente de estas nuevas tecnologías, tiene entonces en sus manos ¡¡una gran responsabilidad!!
* Estudiar y prever la necesidad de adquisición de equipos. * Contratación de profesionales idóneos. * Compra de software y la determinación de su uso en el tiempo. El resultado será la eficacia, calidad, productividad y el ahorro de tiempo y dinero.
Algunas empresas Colombianas exitosas que implementan el uso de las TIC. Empresas sólidas que han logrado mantenerse vigentes.
Actualmente las TIC son parte fundamental de nuestra vida y estamos rodeados de ellas todo el tiempo. ¡Nos mantienen conectados con el mundo! Nuestra carrera es importante porque mezcla innovación, conocimiento, adecuado manejo de implementación de nuevas tecnologías.
¡Muchas gracias! Liliana Parra Andrés Bolívar
Show full summary Hide full summary

Similar

5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Motivación en gamificación
Águeda Santana Pérez
Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes
María Alejandra Herrera Díaz
Prueba de Sociales y Ciudadanas
D. Valenzuela
Test ciencias sociales y competencias
crisferroeldeluna