MOMENTO EXTRAORDINARIO DE ORACIÓN EN TIEMPOS DE EPIDEMIA PRESIDIDO POR EL SANTO PADRE FRANCISCO

Description

Gpe. Jocelyn Parra Ortiz Persona y Trascendencia
GUADALUPE JOCELYN PARRA ORTIZ
Flashcards by GUADALUPE JOCELYN PARRA ORTIZ, updated more than 1 year ago
GUADALUPE JOCELYN PARRA ORTIZ
Created by GUADALUPE JOCELYN PARRA ORTIZ over 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
CITA 1 DEL PAPA FRANCISCO “Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.”
CITA 2 DEL PAPA FRANCISCO “Señor, nos diriges una llamada, una llamada a la fe. Que no es tanto creer que Tú existes, sino ir hacia ti y confiar en ti.”
CITA 3 DEL PAPA FRANCISCO “Frente al sufrimiento, donde se mide el verdadero desarrollo de nuestros pueblos, descubrimos y experimentamos la oración sacerdotal de Jesús: «Que todos sean uno» (Jn 17,21).”
CITA 4 DEL PAPA FRANCISCO “El comienzo de la fe es saber que necesitamos la salvación. No somos autosuficientes; solos nos hundimos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza.”
CITA 5 DEL PAPA FRANCISCO “Al igual que los discípulos, experimentaremos que, con Él a bordo, no se naufraga. Porque esta es la fuerza de Dios: convertir en algo bueno todo lo que nos sucede, incluso lo malo. Él trae serenidad en nuestras tormentas, porque con Dios la vida nunca muere.”
CITA 6 DEL PAPA FRANCISCO “El Señor nos interpela y, en medio de nuestra tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar. El Señor se despierta para despertar y avivar nuestra fe pascual.”
CITA 7 DEL PAPA FRANCISCO “Tenemos un ancla: en su Cruz hemos sido salvados. Tenemos un timón: en su Cruz hemos sido rescatados. Tenemos una esperanza: en su Cruz hemos sido sanados y abrazados para que nadie ni nada nos separe de su amor redentor. No apaguemos la llama humeante (cf. Is 42,3), que nunca enferma, y dejemos que reavive la esperanza.”
CITA 8 DEL PAPA FRANCISCO “Abrazar al Señor para abrazar la esperanza. Esta es la fuerza de la fe, que libera del miedo y da esperanza.”
Show full summary Hide full summary

Similar

Criminal Law
jesusreyes88
English Vocabulary
Niat Habtemariam
Was the Weimar Republic doomed from the start?
Louisa Wania
GCSE French - The Environment
Abby B
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
General Physiology of the Nervous System Physiology PMU 2nd Year
Med Student
The GoConqr Guide to End of Term Exams
Sarah Egan
Specific topic 7.5 Timber (Stock forms)
T Andrews
Anatomie - sistemul respirator 1
Eugeniu Nicolenco