FEVAS 2015 V1-El escenario tecnológico (actividad optativa). Hacer clic en cada tarjeta para leer el testimonio de uso y su autor en el dorso. Para avanzar a leer la siguiente tarjeta, hacer clic en la flecha al lado de cada fecha.

Description

En este espacio compartimos los aportes de los participantes del curso virtual "La formación en entornos virtuales de aprendizaje" para la actividad optativa de la unidad "El escenario tecnológico"
Ayelen Anso
Flashcards by Ayelen Anso, updated more than 1 year ago
Ayelen Anso
Created by Ayelen Anso almost 9 years ago
67
0

Resource summary

Question Answer
Facebook Es muy bueno el recurso de FB en en señanza virtual. Es mucho más intuitivo para todos me parece (Federico Carini)
Facebook Una de las herramientas internas de estos grupos que me parece interesante es la posibilidad de compartir archivos (pestaña de archivos), que permite obviamente que todos los miembros los vean, y tambien que descarguen los archivos y puedan subir nuevos (Jorgelina Bernet)
Facebook Lo utilizo para bajar temas relacionados con nuestra profesión, algunos como recordatorio otros como novedad, artículos de enfermería o medicina que sea interesante. También se promocionan los cursos que se dan desde nuestro Departamento de Programas Educativos, Difusión de Jornadas o Congresos. Creo que ahora voy a poder enriquecer mas el face. Y a medida que vaya incorporando mas conocimientos con este curso pienso que va a ir mejorando. (Mónica Guidi)
Facebook Personalmente no soy fan de facebook, pero la mayoría de los jóvenes y no tanto, lo usan cotidianamente, por lo que pienso que es otra herramienta más de comunicación y por de acercamiento y motivación (Elisabeth Lychenheim)
Preguntados He utilizado con alumnos de la carrera de medicina de 2do año una aplicación/juego llamada Preguntados. Esta aplicación permite editar preguntas, así es que diseñamos con el staff de docentes las preguntas y las utilizamos online durante la clase. Comparto con Uds. una foto de la clase (Ma. Laura Cavicchia)
Preguntados Los estudiantes no generaron preguntas (no se nos ocurrió hacerles la propuesta y no la recibimos por parte de ellos). Luego de la clase, hicimos una encuesta por FB acerca de esta especial clase y fue valorada como muy positiva por los alumnos. Cerramos la experiencia con una 2ª clase, la de repaso previa al parcial, con la misma modalidad de Preguntados. Este año, no pensamos en implementar la estrategia ya que Preguntados ha "pasado de moda” entre los estudiantes. (Ma. Laura Cavicchia)
Google Drive Conozco google drive , he trabajado con grupos de forma colaborativa (Ma. Laura Cavicchia)
Google Drive He utilizado el google docs, por medio del cual los alumnos elaboran documentos en forma colaborativa, y se favorece el debate (María Rossini)
Prezi Lo que utilicé un par de veces son las presentaciones en Prezzi, que son muy interesantes, quedan mas dinámicas que un simple ppt, las podes compartir, pero cuesta, al menos a mi, me costo elaborarlos, pero permite insertar imágenes, diapositivas, cuadros, videos, ppt, pdf. (Jorge Cialzeta)
Slideshare La herramienta de que les quería contar es PREZI, que sirve para realizar presentaciones (...) podes acceder a tus presentaciones on line. ademas hay un montón de presentaciones publicas a las cuales podes acceder. las podes compartir y editar. Es mucho mas fácil subir imágenes y videos que no se cuelgan como en el power point. Y ademas lo tenes en la nube. (Cecilia Picolla)
Slideshare Es mucho mas dinamico, mas facil de cargar videos, no tiene mucha capacidad para escribir x lo cual te lleva a solo colocar las ideas mas importantes y ser muy preciso con lo q se quiere transmitir. Ademas que es colaborativo (Cecilia Picolla)
Facebook (y otros) es muy útil la Wiki, para el trabajo colaborativo, la galería y el padlet. La plataforma e-learning como Moodle, por supuesto. El face nunca lo había utilizado para la educación y creo qu eofrece grandes posibilidades. El resto lo sigo explorando. Muy interesantes!!! (Stella Maimone)
Slideshare En el último tiempo empecé a utilizar para realizar mis clases. Me permiten ver los diferentes enfoques que se pueden utilizar del tema que quiero dar,aprovechar recursos que se utilizaron y bibliografìa. Uno se registra y cada semana van actualizando informacion (Verónica Campana)
Prezi Coincido con Javier respecto a la utilizaciòn del PREZI y la sensación de mareo que da! aunque me parece muy interesante (Verónica Campana)
Issuu Comparto la herramienta ISSUU, la cual he utilizado y me parece muy buena. Facilita la lectura y nos brinda una mejor visualización de textos e imágenés, cómo lo hace? convierte tus archivos (por ej pdf) a un formato muy parecido al que estamos acostumbrados a leer (libros, diarios, revistas) visualizando dos páginas a la vez y animando la vuelta de página.Además funciona como una red social compartiendo contenido. (Valeria Lopardo)
Issuu Efectivamente, me parece un buen recurso. Yo pongo allí algunas publicaciones mías que si no quedarían dispersas. (Javier Vilosio)
Google Drive Remarque las aplicaciones en línea que brinda gmail.google.com, con la aplicación de google drive que se puede trabajar en una presentación compartida realizando modificaciones sobre un mismo archivo de power point. (Mercedes Tamashiro)
Padlet Los alumnos pueden ir agregando "notas" (tipo Post-it) en un tablero virtual y sirve para construir definiciones en conjunto, o analizar/ interpretrar grupalmente algun tema. La experiencia es enriquecedora (Javier Vilosio)
Padlet Trato de enseñar emergencia, entonces pienso que tal vez se podría utilizar para que los estudiantes construyan un mapa conceptual con los post-it x ej cuando analizamos las escenas de triage en la emergencia prehospitalaria. Actualmente lo hacemos con los post-it de papel de 3M. La tarea con el papel les encanta... pero la tecnología los entusiasma. (Elisabeth Lychenheim)
Padlet Se crea un muro en blanco y , de acuerdo a una consigna , los estudiantes pueden hacer sus aportes en textos o en contenidos multimedia. También permite hacer un trabajo de manera colaborativa (David Colica)
Prezi Me pareció interesante para dinamizar las exposiciones. Como contrapartida me resulto complejo el armado de la secuencia de los contenidos, y si uno abusa de los efectos...marea. Tambien tiene menos posibilidades de plantillas y fondos que el Ppt. Y me resulto menos portable: necesitas conección a internet. Sin embargo, es interesante para explorarlo. (Javier Vilosio)
LW Show Los alumnos deberán identificar la patología ilustrada en cada foto, podrán argumentar su elección, discutir las diferentes opiniones y adjuntar material que respalde su elección. (Gloria Paredes)
Camtasia Studio El programa que utilizamos para realizar el video se llama Camtasia Studio, lo que hace es grabar todos los movimientos que se realizan en la pantalla de la computadora, luego se les agrega la voz y se los edita. Esa parte la realiza uno de mis compañeros docentes. (Jorgelina Bernet)
Facebook Yo tampoco uso asiduamente facebook, y mas porq lo noto como un diario intimo, o una sala de terapia, cosa q a mi no me agrada. De todas formas creo que los alumnos y gente mas joven viven dentro del mismo y nosotros deberiamos apropiarnos de sus inquietudes para q nuestros objetivos propuestos puedan ser mas logrados. (Jorge Cialzeta)
Google Drive (y Facebook) Me paso hace dos años, con mis alumnos de 4 de medicina, que les di un trabajo en Google Doc para que cada uno, con diferentes colores de fuente, vayan trabajando en forma colaborativa. De 7 lo realizaron 2, y cuando yo malo, les pregunte chicos que les pasa que no hacen el trabajo y las respuestas fueron "doc si hubiese puesto en facebook hubiesemos realizado" (...) reflexionando entendi que ellos toman lo que les interesa y en el momento que consideran, asique nosotros debemos ir tras sus motivaciones. (Jorge Cialzeta)
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González