Azar y Determinismo

Description

Fichas de Azar y Determinismo, creado por Ma. Paula Díaz
Ma. Paula Díaz
Flashcards by Ma. Paula Díaz, updated more than 1 year ago
Ma. Paula Díaz
Created by Ma. Paula Díaz over 3 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
¿Cuál es el significado de la palabra azar? Azar significa una serie de eventos o causas imprevisibles o fortuitas ocasionaron un determinado acontecimiento.
¿Qué es el azar en la estadística? Fenómeno que ocurre cuando existe una serie numérica que no puede obtenerse mediante un algoritmo mas corto que la serie misma.
¿Cuáles son las leyes del azar? Cuando repetimos un experimento aleatorio, la frecuencia relativa de un suceso A tiende a aproximarse a un valor fijo que definimos como probabilidad del suceso A. Esta es la que se conoce como definición frecuentista de probabilidad.
¿Qué es aleatorio o al azar? Aleatorio se refiere aquello que es relativo o depende del azar, que no se puede predecir. Mientras que azar, cuando ocurre, es la consecuencia de algún fallo.
¿Qué es el determinismo? Doctrina filosófica que sostiene que todo acontecimiento físico, incluso el pensamiento y las acciones humanas, están causalmente determinados por la irrompible cadena causa-consecuencia.
¿Cómo surge el determinismo? Surgió en el siglo XVlll cuando la ciencia ya había alcanzado un nivel de desarrollo significativo y el ser humano ya podía dar respuestas concretas a sus inquietudes.
Ejemplos de determinismo 0 Factores sociales, culturales, familiares y económicos que modifican la conducta, al igual que los factores educativo y de aprendizaje. 0 Situación económica y forma de vida que determina la conducta.
¿Cómo se clasifica el determinismo? 0Determinismo cultural 0Determinismo geográfico: 0Determinismo lógico
¿Cuáles son las 5 formas de determinismo? Determinismo Biológico, Determinismo Social, Determinismo Económico, Determinismo de Clase y Determinismo por carácter social
¿Qué es el azar y el determinismo? El azar es aquel que se encuentra en el conocimiento bien sea por ignorancia, por incapacidad para tratar sistemas complejos en un mundo determinista o bien porque exista un auténtico azar ontológico. El determinismo, en cambio, afirma que no existe el azar ontológico.
Show full summary Hide full summary

Similar

What were the Cause and Consequences of The Cuban Missile Crisis October 1962
matthewnr73
AS Psychology - Research Methods
kirstygribbin
GCSE Music (Edexcel) Quiz
corelledavis
AQA GCSE Chemsitry Fudamental ideas
Olivia Phillips
Direito ambiental
Luiz Ricardo Oliveira
Psychology 115 Final Exam Review
HighBounce
EOY Revision of Year 8 - Science
Luca Cameron
Think Python
tsilvo2001
Market & Technology Dynamics
Tris Stindt
Human Anatomy Final
cierarosebernal3
Passing Dark Colored Urine
Batool Aldaher