Fichas textuales

Description

Proceso de la comunicación en publico, métodos para informar. credibilidad y nerviosismo.
ELIEZER MOISES MEJIA FUNEZ
Flashcards by ELIEZER MOISES MEJIA FUNEZ, updated more than 1 year ago
ELIEZER MOISES MEJIA FUNEZ
Created by ELIEZER MOISES MEJIA FUNEZ over 3 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. La comunicación en público, se ha estudiado de muy distintas maneras. Para algunos es un arte práctico, una herramienta en las organizaciones para mejorar la productividad y un medio de control social; otros la han considerado como una de las bellas artes, puesto que la palabra embellecida brinda placer, estabilidad y visión interior a las experiencias humanas. (Fonseca, 2011, Pag.130)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. En el proceso de comunicación oral en público hay elementos que lo identifican y nos ayudan a entenderlo: 1. El comunicador plantea y envía el mensaje con el propósito específico de provocar una respuesta precisa en el público. 2. El mensaje es el elemento de mayor importancia y se le llama discurso. (Fonseca, 2011, Pag. 131)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. 3. El discurso público siempre conserva un propósito específico; ha sido preparado por el comunicador y está fuertemente ligado a su personalidad. 4. El público es un grupo de personas con ciertas características que lo identifican como tal; por ejemplo, como estudiantes, ciudadanos, amas de casa, comerciantes, votantes, consumidores, trabajadores, etcétera. (Fonseca, 2011, Pag. 131)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. 5. La retroalimentación es muy poca o casi nula para que el comunicador se entere de si el mensaje ha tenido el efecto planeado; se pueden hacer algunas inferencias al observar las reacciones del público. 6. La ocasión en la que se da es siempre específica y planeada. Casi nunca aparece espontáneamente. (Fonseca, 2011, Pag. 131)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. La presentación en público En cada interacción con otros, el comunicador debe utilizar los recursos físicos, intelectuales y morales con los que cuenta, para ser versátil y manejar los diferentes medios de comunicación que se presenten de acuerdo con los contextos y las situaciones cambiantes. La manera en que el comunicador emplea su lenguaje, sus movimientos, su vestuario, su voz, sus apoyos visuales, etcétera, es lo que finalmente causa el efecto de aprobación o rechazo en el momento de la comunicación en público. (Fonseca, 2011, Pag. 132)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. Formas de presentación El comunicador puede presentar su discurso de varias maneras, según su forma de ser, la ocasión y el contexto: 1. leído, 2. memorizado, 3. improvisado, 4. extemporáneo. El estilo propio del comunicador para expresar su mensaje puede, en algunos casos, ser un obstáculo para la comunicación efectiva del tema; véanse, por ejemplo, el hablador, El creativo, el sintético o el repetitivo. (Fonseca, 2011, Pag. 132)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. La credibilidad se puede definir como un sentimiento de confianza que otorgan los públicos al comunicador con base en sus percepciones y filtros de prejuicios. De esta afirmación se desprenden varios principios que toda persona debe conocer, en su papel de comunicador, antes de enfrentar a un público. Principios de credibilidad 1. La credibilidad de cualquier comunicador está sujeta a la percepción de la audiencia. . El comunicador logrará establecer credibilidad en tres momentos distintos: antes, durante y después del discurso. (Fonseca, 2011, Pag. 133)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. Tensión y nerviosismo La tensión y el nerviosismo que se producen al hablar en público hacen que todos respondamos a este hecho con alguna manifestación física: el corazón late a un ritmo más acelerado, las palmas de las manos comienzan a sudar, la boca se seca y las rodillas tiemblan. La ansiedad es una sensación muy común entre quienes ejecutan alguna acción peligrosa o importante, y se considera completamente normal. (Fonseca, 2011, Pag. 134)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. Desafortunadamente, no existe ningún método para resolver o eliminar el problema. Sin embargo, sí hay técnicas y recomendaciones para reducirlo o controlarlo: • La primera recomendación es: reconozcamos que sentimos tensión, nerviosismo o ansiedad. • La segunda recomendación es: preparemos bien el discurso. (Fonseca, 2011, Pag. 134-135)
Eliezer Moisés Mejía Funez. N. de cuenta: 2019130163. José Cecilio del Valle. Tema: Comunicación en publico. Objetivo general: Aprender el proceso y estrategia de la comunicación en publico. El discurso informativo esta estructurado por una estrategia de comunicación, sintetizada en un esquema: Planeación, Organización, Elaboración y presentación. Otros métodos para informar Aunque los discursos informativos adoptan muchas variantes, en general existen cuatro métodos cuyo propósito específico es comunicar conocimientos: 1. informes, 2. instrucciones, 3. demostraciones y 4. lecturas. (Fonseca, 2011, Pag. 137)
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Trabajo
Edwin Emirk Luna González
Funciones del Comunicador
SOFIA ELIZABETH RIVERA MENDEZ
Orientación Educativa
Wendy Rosales
Fichas textuales
ELSA YULIETH CUERO RIASCOS
FICHAS DE TECNICAS DE COMUNICACION
Estefany Contreras
Alejandra Montserrath Argenal Cardona
ALEJANDRA MONTSERRATH ARGEÑAL CARDONA
Las fichas de trabajo
Vladimir Gobern
Diego José Castillo Sección A 2020210126
DIEGO JOSE CASTILLO CASTILLO
Nutrition
manu_maus
Preparing for ACT Math section
Don Ferris
The sign of four themes
Annabel Hovenden