LA LITERATURA

Description

taller sobre la literatura
Adania Marquez
Flashcards by Adania Marquez, updated more than 1 year ago
Adania Marquez
Created by Adania Marquez almost 9 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
EL ARTE El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES El Arte se clasifica en distintos tipos como: La arquitectura, la danza, la escultura, la musica, la pintura, la fotografia, la poesia, la historieta, el tatro, la moda y la animacion. Entre otros.
LAS BELLAS ARTES La Arquitectura, La Danza, La Escultura, La Música, La Pintura, La Pintura y La Cinematografía.
DEFINICIÓN DE LAS BELLAS ARTES La Arquitectura:Arte o ciencia de proyectar y construir edificios perdurables en el tiempo, que cumplan una función y provoquen placer estético o admiración al espectador.
La Danza:Es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones. Se estima que la danza fue una de las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad. La Escultura:Arte de crear formas en el espacio, tanto exentas como en relieve.
La Música:Arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre. La Pintura:Arte de la representación gráfica utilizando pigmentos, mezclados con otras sustancias aglutinantes, orgánicas o sintéticas.
La Literatura:Arte de la representación gráfica utilizando pigmentos, mezclados con otras sustancias aglutinantes, orgánicas o sintéticas. Cinematografía:Se le puede llamar cine o cinematografía al arte de reproducir fotogramas de forma rápida y sucesiva, lo cual ocasiona una ilusión por medio de la cuál se percibe que las personas u objetos se mueven.
LA LITERATURA:La literatura en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados. ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA LITERATURA: esta palabra viene del latín litterae que significa letra.
QUE PRODUCE EL ARTE: Obras llamadas literatura. CLASIFICACIÓN DE LAS OBRAS DE LITERATURA: Según los temas que trate este, o por su forma, se conoce la existencia de distintos géneros literarios: Lírica, Épica, Dramática, Narrativa, Didáctica, Ensayo.
CLASIFICACIÓN DE LAS OBRAS DE LITERATURA:Según los temas que trate este, o por su forma, se conoce la existencia de distintos géneros literarios: Lirica, Epica,Narrativa, Dramatica, Ensayo, Didactica. GENERO LITERARIO:Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificado en tres grupos importantes: épico, lírico y dramático, a los que se añade con frecuencia el género didáctico.
CLASES DE ARTE QUE PRODUCE LA LITERATURA MAYORES:narrativa, lírica, dinámica. MENORES:oratorio, critica, ensayo, didáctica.
Show full summary Hide full summary

Similar

CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Comunicación y convivencia
David Byakko
Fichas
Natalia Urrea
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS
Luz Adriana Betancourt España
KattyBayuelo
KattyBayuelo
Ana Aragon 10º3
anaaragon14
NATALI BARANDICA
natalimbb
Nikita Jrushchov
arturs_1999.9set
Ana Aragon
anaaragon14
Obra la peste
ingridabril2009
TRABAJO VOCABULARIO
ingridabril2009