Glosario de Geometría Euclidiana

Description

A continuación encontraras un pequeño glosario que he elaborada para que nos sirva como herramienta de consulta a la hora de trabajar temas sobre geometría euclidiana.
Astrid Adriana Montes Lidueña
Flashcards by Astrid Adriana Montes Lidueña , updated more than 1 year ago
Astrid Adriana Montes Lidueña
Created by Astrid Adriana Montes Lidueña over 3 years ago
53
0

Resource summary

Question Answer
Glosario de geometría euclidiana Presentado por: Astrid Montes Lidueña Jhonatan Villamizar Hernández
¿Qué es la geometría euclidiana? Es aquella centrada en el análisis de las propiedades de los espacios euclídeos Historia: La geometría euclidiana fue desarrollada por Euclides de Alejandría y sus discípulos en la ciudad de Alejandría, ubicada en el Egipto Antiguo, durante el reinado de Ptolomeo I.
En dicha ciudad Euclides mantuvo una importante actividad intelectual, en la cual se dedicó a la enseñanza de los preceptos matemáticos de la época y a la redacción de sus Elementos. ¿Quién fue Euclides? Euclides de Alejandría fue un matemático y geómetra griego nacido en Alejandría en el siglo 330 a.C. Se le conoce como el padre de la geometría por sus grandes aportes al mundo de la geometría y la matemática.
Axioma: es una proposición que se considera «evidente» y se acepta sin requerir demostración previa. Teorema: es una proposición teórica, enunciado o fórmula que incorpora una verdad, axioma o postulado que es comprobada por otros conjuntos de teorías o fórmulas
Un postulado: es una proposición que se admite sin demostración, aunque sin la evidencia del axioma. Lema: es un teorema preliminar que sirve de base para demostrar otras proposiciones.
Corolario: Corolario o consecuencia es un teorema la verdad del cual se deduce simplemente de otro ya demostrado. Problema: es una cuestión que se propone con la finalidad y ánimo de aclararla o resolverla utilizando una metodología determinada.
Escolio: es una advertencia o nota que se hace a fin de aclarar, ampliar o restringir proposiciones anteriores.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez
Matrices y Determinantes
Diego Santos