Fichero de Unidades- Oneyda Yamilleth López Pérez

Description

Fichero
Oneyda López
Flashcards by Oneyda López, updated more than 1 year ago
Oneyda López
Created by Oneyda López over 3 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Universidad Panamericana "Técnico Agroforestal y Ambiental" Alumna: Oneyda Yamilleth López Pérez SEDE: San Luis Jilotepeque, Jalapa Semestre: 6to.
UNIDAD I En esta unidad es imprescindible el poder considerar la ética profesional como un aspecto importante y que el profesional pueda ser calificado por sus habilidades y conocimientos en un desempeño ético.
Los Recursos Medulares Los recursos medulares son los que poseen un carácter formativo y este pretenden dar una respuesta a la problemática social del país y así mismo se considera como primordial y central en alguna cuestión o problemática.
Los Siete Principios Bíblicos En la Universidad Panamericana, se considera y trabaja con 7 principios primordiales el cual nos ayuda a poder fortalecer nuestros conocimientos y así el poder implementarlos en nuestra vida.
Filosofía de Universidad Panamericana Es muy importantes saber lo que es la filosofía, ya que según la RAE es un conjunto de saberes y que estos buscan establecer de manera racional, los principios más generales que organizan y orientan el conocimiento de la realidad así como el sentido del obrar humano.
Ética y Moral La ética y la moral tienen diferentes significados, la ética es la que esta relacionada con el estudio fundamental de los valores morales que estos son los que guían el comportamiento humano ante la sociedad, y mientras que la moral son las costumbres, normas, tabúes y convenios que se establecen por cada sociedad.
Ética Se dice que la ética es una disciplina de la filosofía que estudia el comportamiento humano y así mismo sus relaciones con las nociones del bien y del mal, los preceptos morales, el deber, la felicidad y el bienestar común.
Bioética La bioética es la rama de la ética y que se trata de promover los principios para una buena conducta más apropiada del ser humano con respecto a la vida y con esto damos referencia a todos los seres vivos.
Bioética Cristiana En la sociedad no obstante y en ocasiones las resoluciones plurales pueden chocar con los principios del evangelio y a veces lo que satisface a muchos puede molestar o no ser compartido por unos pocos. La experimentación con seres humanos, el control de la natalidad, la eutanasia o el trato a deficientes mentales, entre otros, no siempre respeta los valores y principios de la fe cristiana.
Liderazgo Liderazgo es una palabra que se ha vuelto común en temas sociales y otros, esto puede indicar que un liderazgo es la habilidad de influir y así es importante considerar el conjunto de habilidades que debe tener una persona para guiar o influenciar a otras.
Liderazgo y trabajo en Equipo El liderazgo y trabajo en equipo es la capacidad de poder trabajar cooperativamente con otros para lograr los objetivos del grupo.
UNIDAD II En esta unidad nos da a conocer y explica cómo el temperamento, el carácter y la personalidad influye en la formación del carácter cristiano del ser humano.
Principio de Carácter Cristiano El carácter es una expresión que todos como seres humanos debemos de implementarlo en nuestro diario vivir y que así podremos obtener conocimientos que serán como fruto del Espíritu: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza, rasgos que nos acercan al carácter de Cristo.
El Carácter de una Persona El carácter​​ de una persona es la manera en la que esta reacciona habitualmente frente a una situación, y son cualidades impresas por la naturaleza o el hábito en una persona, que lo distinguen de los demás.
Temperamento El temperamento es la peculiaridad e intensidad individual de los afectos psíquicos y de la estructura dominante de humor y motivación. Y por lo tanto los genes determinan el tipo de temperamento, y por eso se dice que se trata de algo natural ya que también se relaciona con todas las sensaciones, emociones y sentimientos, tanto a nivel físico como psicológico.
Carácter El Carácter es lo que verdaderamente se es, no la apariencia externa, sino la realidad interna.
Personalidad La personalidad se refiere a un conjunto dinámico de características psíquicas de una persona, o a la organización interior que determina que los individuos actúen de manera diferente ante una determinada circunstancia.
UNIDAD III Expone aspectos relevantes de la ética tomando como referencia personajes de la historia con énfasis en la vida de Jesús y Pablo.
Ética a través del tiempo Se dice que a través de la historia los términos éticos y morales han sido relacionados por sus similitudes, ocupándose de su desarrollo teórico, la filosofía, acompañada del orden práctico desde la religión y es así como desde los principios de los tiempos han existido normas morales y éticas que regulan el actuar humano.
Pensamiento ético Cristiano Los principales exponentes como lo fueron San Agustín , Santo Tomas de Aquino y Martin Lutero, la evolución de la ética fue después de la reforma de los 5 puntos que fueron mas relevantes después de la reforma y sus repercusiones fueron en contra la reforma.
Historia de la Ética El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la . A lo largo de la historia ha habido diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana.
Ética de Jesús La ética de Jesús fue una ética de cambio. Jesús, ya que en efecto cambió muchas cosas pero sin duda alguna de todo lo que Jesús modificó lo que más llama la atención es el cambio que introdujo en los valores que deben regir la vida de las personas y en la conducta que tienen que adoptar quienes pretendan asumir la forma de vida que traza el Evangelio.
Ética de Pablo En la ética de Pablo sus enseñanzas buscaban una forma de vida práctica y apegada a los principios bíblico y su enfoque ético doctrinario está registrado en las epístolas o cartas del Nuevo Testamento descritos en la Biblia.
Ética Individual La ética individual se puede determinar la forma de actuar correcta o incorrecta del individuo, y sus efectos recaen sobre sí mismo y no afectan a los demás.
Ética Personal Ética personal se hace constar en la toma de decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala de acuerdo a los valores y la formación de cada persona.
Ética y Cristianismo La ética se relacionada con el cristianismo ya que es una rama de la teología que radica en la práctica del bien y de las buenas obras, tal como lo manda Jesucristo en el Evangelio.
Ética y Matrimonio El amor mutuo, el honor, el respeto y la responsabilidad, son la trama y la urdimbre de esta relación, que debiera reflejar el amor, la santidad, la intimidad y la perdurabilidad de la relación que existen entre Cristo y su iglesia.
Ética Profesional La ética profesional se basada en un conjunto de valores y se supone que los profesionales guíen su accionar a través de estos valores y que sus actos beneficien a la profesión y a toda la sociedad.
Visión y Misión Personal Todos como personas debemos de implementarnos una visión en como nos vemos a un largo plazo para así poder cumplir nuestros objetivos o ya sean metas, y mientras tanto debemos de tener el recorrido de la misión para poder llegar a nuestro objetivo.
Ética en las Profesiones La Ética en las profesiones se pueden afirmar que hablar hoy de profesiones y de ética profesional es problemático ya que no termina de ser persona ética aquella que en todo es intachable menos a la hora de desempeñar sus responsabilidades profesionales.
Ética en las relaciones profesionales La ética en las relaciones profesionales se refiere al conjunto de normas o principios por los cuales debe regirse una persona en el ámbito laboral.
Código de Ética El código de ética es un documento compuesto por una serie de normas, reglamentos y valores que han sido establecidos para regular de los comportamientos.
Responsabilidad social en la profesión La responsabilidad social es la forma que tienen los profesionales para elaborar y ejecutar acciones que no vayan en contra de los códigos de ética anteriormente y que están definidos por tal razón dicha responsabilidad
Bioética Es el estudio de los aspectos éticos de las ciencias de la vida (De todo ser vivo).
Principios de la bioética
Principios básicos para la investigación médica El valor máximo del ser humano es su vida, y por lo que la Bioética establece límites que preserven dicha dignidad humana.
Reflexión bíblica sobre la vida
UNIDAD IV Este tema aborda brevemente la crisis de valores en la actualidad, pretendiendo con ello que cada estudiante tome conciencia que ahora más que nunca se requiere de hombres y mujeres de influencia positiva en cualquier ámbito, como individuo, en familia, en sociedad y en el ambiente de trabajo.
Valores para la vida Los valores para la vida nos llevan a reflexionar sobre la manera en la que nos desenvolvemos en nuestro entorno. Los valores son las cualidades que vamos adquiriendo o que son atribuidas a lo largo de nuestra formación como individuo y como parte de un grupo social.
Crisis de valores en la actualidad Hoy en día en la actualidad se esta viendo una escases de valores , que poco a poco se están perdiendo ante la sociedad y esto trae como consecuencia un mal actuar por parte de personas sin importar la edad .
Impacto social de la crisis de valores en la actualidad Sin embargo, a medida que avanzamos de generación en generación vemos como los valores han perdido valor dentro de las sociedades. Vemos como los jóvenes van perdiendo el respeto a sus mayores y como le dan valor a temas tan superfluos como la moda, la vanidad, la superioridad. Perdiendo así, el sentido de cooperación con sus semejantes.
Libertad del ser humano Libertad de ser humano es la acción o es la facultad o capacidad del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad. Y tener sus propias ideas y opiniones respetándolas.
Crisis de valores a nivel del individuo
Show full summary Hide full summary

Similar

Pythagorean Theorem Quiz
Selam H
Social Psychology, Milgram (1963)
Robyn Chamberlain
Cell Parts & Genetics
Selam H
Waves
kate.siena
Chemistry 3 Extracting Metals Core GCSE
Chloe Roberts
The Norman Conquest 1066-1087
adam.melling
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Marriage and Family Life - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 3
nicolalennon12
Testing for ions
Joshua Rees
The Lymphatic System
james liew
PSBD/PSCOD/ASSD-New
Yuvraj Sunar