Flashcards
trabajo:1

Cards in this deck (6)
- 1—El agua es considerada un disolvente universal, ya que es el líquido que más sustancias Disuelve, lo que tiene que ver con que es una molécula polar.

- 2—Las moléculas de agua están unidas por lo que se llama puentes de hidrógeno. ... esta capacidad se debe a su capacidad de formar puentes de hidrógeno con otras sustancias.

- 3—El agua (H2O) es un compuesto en el que el
oxígeno (O) y el hidrógeno (H) forman pares de
electrones comunes que son fuertemente atraídos por el oxígeno por ser el elemento más electronegativo.
- 4—. Esta separación parcial de las cargas eléctricas polariza la molécula de agua, dotándola de un extremo negativo y otro positivo.
Este carácter dipolar es determinante para las
propiedades del agua como solvente.
- 5—Para la solubilidad de sólidos y líquidos en líquidos es válido que:
las sustancias polares se disuelven mejor en solventes polares, mientras que las sustancias apolares se disuelven mejor en solventes apolares.
- 6—Por ejemplo, los hidrocarburos apolares de cadena larga, como los aceites minerales, apenas se
disuelven en agua (solvente polar). Pero se disuelven muy bien en gasolina, que a su vez es una
mezcla de hidrocarburos líquida, apolar.
Information
- Description
- Flashcards on trabajo:1, created by Martin Guarneros on 11/01/2021.
- Created by
- Martin Guarneros
- Views
- 0
- Rating