Probabilidad clásica y condicional

Description

Autores: Diana Rubí Nicole Vázquez Zamora Otoniel Sánchez Juárez Aline Alondra Garcia Briones
Alondra  Garcia
Flashcards by Alondra Garcia , updated more than 1 year ago
Alondra  Garcia
Created by Alondra Garcia over 3 years ago
69
0

Resource summary

Question Answer
Puntos muéstrales (ω) Un resultado en particular de un fenómeno aleatorio. Ejemplo: al lanzar una moneda los puntos muéstrales serian cara o escudo. La probabilidad de sacar alguno de los dos es del 50%.
Espacio múestral (E) (Ω) Conjunto de resultados posibles de un experimento aleatorio. Ejemplo: si lanzamos una moneda podemos obtener cara o escudo. E={cara, cruz}.
Suceso simple o elemental Aquel suceso que esta formado por un único resultado del espacio múestral Ejemplo: A ="salir el número 3" = {3.
Suceso seguro Muestra los posibles resultados de acuerdo al espacio múestral. Ejemplo: Tirando el dado, se puede una puntuación menor a 7.
Suceso imposible Ø El que no tiene ningún elemento. Ejemplo: Tirando el dado, es imposible obtener puntuación igual a 7.
Sucesos compuestos Son las probabilidades de dos o más cosas que pasan al mismo tiempo (simultáneamente). Ejemplo: lanzar al mismo tiempo un dado y una moneda.
Probabilidad clásica Predice un resultado en base a todos los posibles sucesos. En ocasiones se ocupa la "Regla de Laplace", consiste en dividir casos favorables a un suceso entre el número total de casos.
Experimento determinista Son aquellos en que si se repiten las mismas condiciones iniciales se garantiza el mismo resultado. Por ejemplo, un móvil que circula a una velocidad constante durante un determinado tiempo, recorre siempre el mismo espacio.
Experimento aleatorio Si repetimos con las mismas condiciones iniciales no garantiza los mismos resultados. Por ejemplo, al lanzar una moneda no sabemos si saldrá cara o cruz, al lanzar un dado no sabemos qué número aparecerá.
Evento Son uno o mas resultados provenientes de un suceso. Ejemplo: Elegir un "Rey" de una baraja de cartas (cualquiera de los 4 Reyes) también es un evento.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ecuaciones (Primer Grado)
Diego Santos
Fórmulas Geométricas (Perímetros)
Diego Santos
7 Técnicas para Aprender Matemáticas
maya velasquez
Matemáticasen la VidaCotidiana
Diego Santos
FRACCIONES...
JL Cadenas
FRACCIONES...
Ulises Yo
Factorización de expresiones algebraicas_1
Juan Beltran
CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
JL Cadenas
Matrices y Determinantes
Diego Santos
Preguntas del Pensamiento Matemático
Diego Santos
Factorización de Expresiones Algebráicas
maya velasquez