Actividad.- Grupo, equipo y grupo de trabajo.

Description

Se definen los conceptos de grupo, equipo y grupo de trabajo.
Martin Alfonso Castellanos Balderas
Flashcards by Martin Alfonso Castellanos Balderas, updated more than 1 year ago
Martin Alfonso Castellanos Balderas
Created by Martin Alfonso Castellanos Balderas about 3 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Actividad.- Definición de conceptos Martin Alfonso Castellanos Balderas 2°B (MAAU) Grupo, Equipo y Grupo de trabajo.
¿Qué es un "Grupo"? Un grupo es un conjunto de personas que se juntan e interactúan debido a que comparten ciertas características, creencias y/o intereses comunes.
Características de un "Grupo" - Comparte ideas, gustos, proyectos o características. - Objetivo común y a su ves, objetivos individuales. - Basada en convivencia y en sentido de pertenencia. - Los miembros se identifican con sus compañeros.
Tipos de grupo - Primario: Existe comunicación directa. Se basa en el afecto, compromiso y solidaridad (Familia, amigos). - Secundario: Conjunto grande donde no siempre interactúan. Un objetivo común y se rigen por reglamento (Trabajadores). - Formal: Existe una estructura, un reglamentadas y propósitos determinados. - Informal: Establecidos a partir de relaciones de compañerismo y amistad.
¿Qué es un "Equipo"? Un equipo es un conjunto de personas que interactúan, discuten y piensan de forma coordinada y con el fin de alcanzar un objetivo común.
Características de un "Equipo" - Los integrantes comparten un mismo objetivo. - Cooperación y ayuda mutua entre compañeros. - Todos son responsables y responden de manera conjunta a la tarea desarrollada. - Comparten destrezas y conocimientos. - No existen jerarquías.
¿Qué es un "Grupo de trabajo"? Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que trabajan de forma individual pero que comparten un objetivo común. Las tareas asignadas son responsabilidad de cada integrante.
Características de un "Grupo de trabajo" - Poseen un objetivo común, pero trabajan de forma individual. - Posee una estructura jerárquica, una persona los coordina. - Cada miembro es responsable de la actividad que desarrolla. - Los integrantes desarrolla tareas similares, no son complementarios. - El rendimiento es la suma de la contribución individual.
Conclusión "Grupo, equipo y grupo de trabajo" - Un grupo es un conjunto de personas que comparten características, creencias u objetivos. - Un equipo es un conjunto de personas que trabajan de forma coordinada para alcanzar una meta en común. - Un grupo de trabajo es un conjunto de personas que comparten un objetivo, pero que trabajan de forma individual.
Show full summary Hide full summary

Similar

Actividad sinónimos y antonimos
carla.vc
Tajetas Imperialismo
Vianney Iniesta
AI5. Sistema nervioso y reproductivo
Joséph González
ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN MEXICO
Clinica Tenosique
Controladores Lógicos Programables PLC
Osvaldo Gómez
Plataformas Computacionales
Rodrigo Bocanegra
Moléculas Biológicas
José Covarrubias
Actividad regla de 3
nicolasbarragan4
Semana 1
Gabriela Rios
RELIGIONES DEL MUNDO
alison araque
Desafíos para lograr el desarrollo y el bienestar
Nelly Granados