GUÍA DE ESPAÑOL SEGUNDO TRIMESTRE

Description

Guía de Español 2° Trimestre
CAMILA ASHANTI GARCIA PEREZ
Flashcards by CAMILA ASHANTI GARCIA PEREZ, updated more than 1 year ago
CAMILA ASHANTI GARCIA PEREZ
Created by CAMILA ASHANTI GARCIA PEREZ about 3 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una sinestesia? Figura retórica que consiste en la atribución de una sensación a un sentido que no le corresponde.
¿Qué es la anáfora? Figura retórica de construcción que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de una serie de versos u oraciones.
Da un ejemplo de asíndeton "Sé feliz, no esperes de los demás, espera mucho de ti."
¿Qué es la paradoja? Figura de pensamiento que consiste en emplear expresiones que aparentemente envuelven contradicción.
Busca una frase de una canción que contenga personificación. "El universo escribió que fueras para mí."
¿Que es una biografía? Narración de la vida de una persona.
¿Qué es la descripción? Discurso oral o escrito en el que se explica cómo es una cosa, una persona o un lugar para ofrecer una imagen o una idea completa de ellos.
¿Qué es un adjetivo calificativo? Los adjetivos calificativos son un tipo específico de adjetivos, cuya función es señalar las cualidades propias de un sustantivo, sea persona, animal o cosa.
¿Para qué sirven las biografías? Las biografías sirven para relatar y narrar la vida de una persona pero desde la opinión de un tercero, ahora las auto-biografías permite narrar y relatar la vida de una persona desde un punto de vista personal. La biografía debe empezar desde el nacimiento de una persona hasta la muerte de la misma.
Escribe 3 características que debe de tener la biografía. . Está escrita en tercera persona. . Señala hechos importantes con referencia de fechas y lugares. . Se narra en orden cronológico.
¿Qué tiempos verbales se utilizan al escribir una biografía? Una biografía y también las autobiografías se escriben en tiempo pretérito y en copretérito.
¿Qué tipos de biografías existen? . Informativa . Personal . Investigación . Crítica . Estándar . Interpretativa . Ficticia . La autobiografía falsa
¿Por qué se dice que la biografía es tanto literaria como informativa? Porque la biografía te habla de la persona y te explica de la persona y es informativa en todos los aspectos.
Escribe tres características de una biografía . Se narra en orden cronológico . Son textos generalmente objetivos . Describe rasgos de la personalidad del personaje
.¿En qué persona se debe de escribir la biografía? Como género literario, la biografía es narrativa y expositiva. Aparece redactada en tercera persona, con la excepción de las autobiografías (donde el protagonista es quien narra las acciones).
¿Qué es una historieta? Relato o historia explicada mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y en el que algunas o todas las viñetas pueden contener un texto más o menos breve.
.¿Cuál es una de sus principales características? La historieta se compone de una secuencia de viñetas o imágenes que pueden o no estar acompañadas de texto, así como de íconos y otros signos típicos del lenguaje-cómic, como las líneas de movimiento o los globos de texto. Todo ello compone una historia y le aporta diversos niveles de sentido.
¿Quién creo a Mafalda? Creador de Mafalda: Quino
Escribe tres características de una historieta . Viñetas. Recuadros en los que se representa la acción y que distinguen al universo imaginario del resto de la página en blanco. . Ilustración. . Fumetti o bocadillo
.¿Qué es una onomatopeya? Imitación de un sonido que no es propio del lenguaje humano.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Ortografía
Lenah Sanz
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
Diego Santos
Cómo crear un Mapa Mental
maya velasquez
Mapas mentales con ExamTime
maya velasquez