UNIDAD 6 DISEÑO PARA TODOS

Description

DISEÑO
rebeca_fresibeau
Flashcards by rebeca_fresibeau, updated more than 1 year ago
rebeca_fresibeau
Created by rebeca_fresibeau almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
diseño creativo es característico de artistas y otros profesionales afines, cuyo trabajo implica un alto grado de originalidad, la esencia de este proceso de diseño es que el concepto se resuelve intuitivamente y por medio de la inspiración.
diseño de sistemas este tipo de diseño nace de la necesidad de predeterminar las fases del diseño en un orden lógico, cuando el diseño se va haciendo algo mas complejo, es necesario dividirlo en tareas secundarias.
análisis de tareas en el análisis de tareas se someten a observación analítica diferentes aspectos de trabajo concreto( postura del trabajo definición de los movimientos adecuados, la interacción con otros trabajadores, el manejo de herramientas y maquinas, el orden lógico de las tareas secundarias.
diferencias culturales la cultura es un aspecto importante del diseño, del desarrollo y de la utilización de la tecnología.
definición de cultura elzinga y jamison (1981) la palabra cultura tiene significados diferentes en cada disciplina intelectual y en cada sistema de pensamiento.
trabajadores de edad avanzada los trabajadores de edad avanzada poseen mayor conciencia laboral, realizan su trabajo con mayor regularidad y pueden mantener actualizada su experiencia.
Envejecimiento cognitivo la actividad laboral pone en juego los mecanismos básicos para recibir y procesar información, por una parte y por la otra los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida, si en el curso de su vida laboral los trabajadores han recibido únicamente una formación muy básica y sus tareas son simples y repetitivas, su conocimiento sera muy restringido y tendrán dificultades cuando cuando se les exija la realización de tareas nuevas
trabajadores con necesidades especiales el diseñador no debe centrarse en grupos pequeños y poco representativos, seria una buena política empresarial reservar anualmente una pequeña cantidad de dinero para analizar y mejorar la calidad de los puestos de trabajo, adaptándolos a los trabajadores.
trabajadores con capacidad funcional limitada al recopilar toda la información necesaria sobre el trabajador o usuario con discapacidades, debe considerarse no solo su estado funcional actual, sino intentar prever cualquier posible cambio que se produzca como resultado del curso de esa condición crónica.
Show full summary Hide full summary

Similar

resultado de aprendizaje 1.2
mavendano2415
TEMA 3. La actividad económica
Laura Espina
LA RECONSTRUCCIÓN NACIONAL
Jose Gutierrez Garcia
El discurso
laurisbuchheim
SOFTWARE
Ian Galindo Qand
AJUSTE DE CURVAS
erick_26y07
TEORIASETICASTRISTANA
tristanalolriot
Conceptos de Mercadeo
Sonia Milena Márquez forero
Maravillas
S B
SEGUNDO PARCIAL 2INFO
Hector Andres S
selección de proyectos
josefino_22