Glosario e-Learning

Description

Material para e-Learning
Lucy Padilla Castillo
Flashcards by Lucy Padilla Castillo, updated more than 1 year ago
Lucy Padilla Castillo
Created by Lucy Padilla Castillo almost 9 years ago
276
0

Resource summary

Question Answer
Aula virtual Entorno virtual para dar una clase síncrona (en tiempo real). Medio de comunicación para cursos e-Learning con todos los elementos y herramientas de un salón de clases.
Diseño Instruccional Proceso de trazar las líneas de aprendizaje que tendrá el curso online, es decir, sus contenidos, actividades y el formato en que se va a desarrollar para alcanzar los objetivos formativos.
e-Learning Aprendizaje Electrónico. Modalidad no escolarizada, (virtual, en línea, online) donde el estudiante y maestro se comunican a través de una computadora conectada a Internet. Puede ser un proceso asíncrono o síncrono.
Formación Asíncrona Proceso de aprendizaje en el que la comunicación entre alumno y profesor se produce de manera diferida, es decir, ni al mismo tiempo ni en el mismo espacio. Las aportaciones de ambos quedan registradas en la plataforma tecnológica y el estudiante aprende a su propio ritmo y sin supervisión.
Formación Síncrona El proceso de aprendizaje se lleva a cabo en tiempo real y la interacción de alumno y profesor coincide en el tiempo y el espacio.
Mobile Learning También conocido como m-learning. Método de enseñanza basado en dispositivos móviles o cualquier otro dispositivo similar con conectividad inalámbrica. (Celular, tableta, etc)
Live Learning Sesiones de aprendizaje "en vivo" que promueven una participación activa porque se producen en directo, mediante videoconferencia o streaming.
LMS / PVA Learning Management System (inglés), Plataforma Virtual de Aprendizaje (español). Ejemplos: Moodle, Blackboard, Athenea, Dokeos etc). Entorno tecnológico virtual para el aprendizaje formal (donde se publica un curso en línea.
PLE Personal Learning Environment (en inglés) Entorno Personal de Aprendizaje (en español) Entorno tecnológico virtual para el aprendizaje informal.
REA's Recursos Educativos Abiertos (Materiales en la Web de uso libre y gratuito para incluir en cursos en línea)
Show full summary Hide full summary

Similar

Estrategia SEO: Cómo escoger las palabras clave precisas para generar ventas
Felipe Gil
E-LEARNING
lupita_1175
Educación Virtual
Patricia Monreal
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Tejido nervioso
Lenin Ruiz Viruel
Introducción a GoConqr
Laura -
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Sociedad y estado
Carlos Castro Mendoza