Síndrome de Down

Description

Aprende un poco sobre mi caso
LEIDY YISED CASTILLO BARRAGAN
Flashcards by LEIDY YISED CASTILLO BARRAGAN, updated more than 1 year ago
LEIDY YISED CASTILLO BARRAGAN
Created by LEIDY YISED CASTILLO BARRAGAN about 3 years ago
8
0

Resource summary

Question Answer
Caso clínico: Síndrome de Down Leidy Yised Castillo Barragán Conoce un poco mas de mi historia !Bienvenidos¡
Anamnesis Paciente masculino de 14 años de edad, producto de 3er embarazo, de alto riesgo por la edad de la madre, nace a término, parto por cesárea, presenta bastantes complicaciones desde el momento del nacimiento, con requerimiento de oxígeno suplementario por cánula nasal, disminución de la agudeza visual y auditiva, le realización cirugía a corazón abierto por complicaciones cardíacas y cirugía en pies por mal formación congénita característica de la patología, pie en equino varo.
Diagnóstico Médico Lo realizan mas o menos a los tres meses de edad, después de realizar las pruebas genéticas correspondientes y el cariotipo: Síndrome de Down.
Seguimiento Ha sido atendido por equipo multidisciplinario desde que era un bebé, le han hecho seguimiento por parte de cardiología, ortopedia, otorrinolaringología, odontología, optometría, crecimiento y desarrollo, además de recibir múltiples tratamientos tanto médicos como terapéuticos para ayudar en el desarrollo e independencia.
Tratamiento Multidisciplinario Ha recibido tratamiento por parte de fonoaudiología para tratar la parte de lenguaje y deglución, por parte de terapia ocupacional que se encarga de la independencia en actividades básicas y cotidianas y también fisioterapia, que se encarga de control de tono y rehabilitación a partir del movimiento corporal humano, buscando generar la mayor independencia posible del individuo en el entorno.
Referencias Bibliográficas López, M. A. (2005). Síndrome de Down (trisomía 21). Junta Directiva de la Asociación Española de Pediatría, 6, 37-43. Díaz-Cuéllar, S., Yokoyama-Rebollar, E., & Castillo-Ruiz, D. (2016). Genómica del síndrome de Down. Acta pediátrica de México, 37(5), 289-296.
Show full summary Hide full summary

Similar

ANIMALES VERTEBRADOS-INVERTEBRADOS TKITSCHCO
Rocio Cruz
¿ Cómo te encuentras hoy ? Down odontologia
Rocio Cruz
Población con Síndrome de Down
Germán Muñoz
Sindrome De Down
Larissita Osorio
LAS TIC Y EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN
jose juan amores
Sindrome de Down
Camila Ruiz3068
Genética
kamille kappler
Recomendaciones de cuidados en salud de personas con síndrome de Down
liseth vasquez cruz
Prueba dietoterapia
noor daire
PROTOCOLO PARA LA AT. EDU. DEL ALUMNADO CON SÍNDROME DE DOWN Y/O DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Sabela González
Síndrome de Down: Etiología y Caracterización
Yasmine Choque Flores