la cultura europea parte de la Grecia clásica.

Description

Flashcards on la cultura europea parte de la Grecia clásica., created by Miguel Saez on 15/02/2021.
Miguel Saez
Flashcards by Miguel Saez, updated more than 1 year ago
Miguel Saez
Created by Miguel Saez about 3 years ago
1596
0

Resource summary

Question Answer
¿POR QUÉ SE DICE QUE LA CULTURA GRIEGA ES LA BASE DE NUESTRA CULTURA EUROPEA? POR MUCHISIMAS COSAS:
Los griegos son uno de los tres pilares de nuestra cultura (los otros dos serían el judeo-cristinanismo y la cultura romana). Miremos donde miremos nos encontramos con la herencia griega y para demostrarlo ahí van varios ejemplos; Historia: El padre de la historia era griego y se llamaba Heródoto. Nació en el año 484 a. C. y fue el primero en recopilar metódicamente los hechos que iban aconteciendo en el mundo.
Matemáticas: Pitágoras aportó, entre otras muchas genialidades, el teorema que lleva su nombre. Otras aportaciones a las mates: El teorema de Tales. Sistema numérico matemático. Sentar las bases de la geometría. La definición del valor del número pi. Representación de números cuadrados y triangulares. Medicina: Aunque no puede decirse que fuese su inventor Hipócrates le dio un sentido diferente al que hasta entonces tenía. Se concentró en el aspecto natural de las enfermedades, rechazando las interpretaciones mágicas y religiosas.
Filosofía: Los amantes del saber (eso quiere decir filósofos) más destacados en la antigua Grecia fueron tres: Sócrates, Platón y Aristóteles. El arte: Aquí también nos dejaron una rica herencia. En la arquitectura destacan sus columnas, ya que todos los monumentos de este pueblo están sostenidos o decorados por ellas. En la escultura, su mayor característica era la idealización del cuerpo y los rostros.
Teatro: En Grecia el teatro tuvo un momento excelente, con cuatro importantes autores: Esquilo, Sófocles y Eurípides y Aristófanes. La democracia: El sistema democrático fue el principal aporte político de la cultura griega. Grecia fue conocida como la cuna de la democracia especialmente la ciudad te Atenas, porque allí nació, fue creada por Sófocles y puesta en práctica por Perícles, este régimen aun nos domina ya que gracias a el nuestra sociedad es más justa, con la cual funciona mejor el gobierno de cada país.
JUEGOS OLÍMPICOS Como la religión de los griegos era politeísta (creían en varios dioses), se decía que todos sus dioses vivían en el monte Olimpo, por honor a ellos celebraban los juegos olímpicos, LITERATURA Las dos obras mas representativas de esta cultura fuero "La iliada" y "La odisea" escritas por Homero, la mayoría de la literatura griega fue sobre historias heroicas, de soldados.
Show full summary Hide full summary

Similar

How to Create A Mindmap
PatrickNoonan
Geography - Unit 1A
NicoleCMB
A-Level Biology: Cell Division
cian.buckley+1
A-Level Economics: Supply and Demand
cian.buckley+1
Waves
kate.siena
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
MODE, MEDIAN, MEAN, AND RANGE
Elliot O'Leary
Enzymes and Respiration
I Turner
A View from the Bridge
Mrs Peacock
Romeo + Juliet (Themes)
alexandra_m_
Guia rápido: Bem-vindo a GoConqr
miminoma