GoConqr has a new look! Let us know what you think.

Flashcards

FICHA RESULTADOS

MARIA ELENA LIMA BELLIDO Spanish 10 cards

FICHA RESULTADOS

Cards in this deck (10)

  1. 1RESULTADOSRESULTADOS
  2. 2Implementación de la gestión por procesos en las entidades de la administración pública en el PerúTiene el objetivo de alcanzar la calidad en todos los servicios que presta el Estado, siendo uno de ellos la educación.Implementación de la gestión por procesos en las entidades de la administración pública en el Perú
  3. 3Implementación de una nueva cultura organizacionalBasada en resultados como producto de la eficacia generada por la gestión de procesos, la cual fundamentalmente aspira minimizar la burocracia en la medida que se estandarizan procesos que satisfagan al cliente.
  4. 4EducaciónSe percibe como un gran proceso donde todos los actores que conforman la comunidad educativa son necesarios para lograr una gestión de calidad que satisfaga al cliente, siendo que la convivencia y participación escolar constituyen el eslabón para lograr lo planteado.Educación
  5. 5Gestionar en los estudiantes para que sean competitivos en función de las exigencias sociales actuales- Definir el objetivo del bien y servicio
    - Identificar las características, necesidades y expectativas de los ciudadanos o destinatarios de los bienes y servicios.
    - Determinar la relación de los bienes y servicios con los ciudadanos.
  6. 6Tipos de procesos1. Los Procesos denominados operativos o misionales son los que incorporan los requisitos y necesidades del ciudadano.
    2. Los procesos estratégicos, la entidad debe crear los mecanismos que permitan monitorear y evaluar el desempeño
    Tipos de procesos
  7. 7Niveles de procesoLos niveles de procesos permiten estructurar los macro, meso, micro, procesos que se generan en la institución educativa.Niveles de proceso
  8. 8Condiciones previas-Fortalecer el órgano responsable de la implementación de la Gestión por Procesos
    - Asegurar los recursos
    - Contar con objetivos estratégicos claramente establecidos
    - Asegurar el apoyo y compromiso de la Alta Dirección
  9. 9EtapasEtapa I: Preparatoria
    Etapa II: Diagnóstico e Identificación de procesos
    Etapa III: Mejora de Procesos
    Etapas
  10. 10Procesos en la institución educativaEs pertinente considerar que la gestión de calidad en las instituciones educativas, viene demarcado por la construcción y seguimiento que se genera al Proyecto Educativo institucional (PEI).

Information

Description
Flashcards on FICHA RESULTADOS, created by MARIA ELENA LIMA BELLIDO on 24/02/2021.
Views
18
Rating

Feedback

What is it about?

What do you think of the new look?

How do you like it?