las tic

Description

ideas principales
Alexsa Aracely L
Flashcards by Alexsa Aracely L, updated more than 1 year ago
Alexsa Aracely L
Created by Alexsa Aracely L almost 9 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO Las TIC favorecen la formación, ya que ofrece herramientas que permite la aparición de entornos de aprendizaje
Cambio en el objeto de la enseñanza No se trata ya de transmitir sólo unos datos predeterminados para que el alumno los reproduzca, sino de enseñar a aprender a lo largo de toda la vida y, para ello, de transmitir capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad.
Cambio en los objetivos educativos Crear conocimiento “de valor.” Aprender “de por vida.” Procesar la información efectivamente. Solucionar problemas eficazmente. Usar la información responsable mente.
Cambio en los centros escolares Formar a sus alumnos sobre TIC, que para un centro que aspira a integrar las TIC de forma transversal en la enseñanza de todas las asignaturas.
Cambio en las formas pedagógicas Aumento del interés por la materia estudiada. • Mejora la capacidad para resolver problemas. • Los alumnos aprenden a trabajar en grupo y a comunicar sus ideas. • Los alumnos adquieren mayor confianza en sí mismos. • Los alumnos incrementan su creatividad e imaginación.
Cambio en los contenidos didácticos Esta facilidad en la creación de materiales educativos ha dado lugar, sobre todo en algunos países, a la existencia de un mayor volumen de contenidos, lo que ha planteado el problema de la evaluación de los mismos.
Que es un blog Es una pagina web, en donde puedes crear un blog con la información que deces informar a las personas en base de vía Internet, en donde puedes tener tus propios seguidores que les gusta tu información.
Que es una infografía es una pagina en donde realizas un documento en base a información e imágenes que representen ideas claves, al igual puedes ingresar gráficas o darle forma a tu gusto. la infografía es una herramienta básica para presentar trabajos sin necesidad de tanta información.
Google drive Es el lugar donde se accede a todos tus archivos, incluidos los documentos de Google Docs y los archivos locales que Utiliza Google Drive para guardar todo tipo de archivos, incluidos documentos, presentaciones, música, fotos y vídeos. Puedes abrir muchos tipos de archivo, pero lo malo que siempre necesitas Internet para poder manejarlo.
Cuenta de google gmail Es una cuenta que te permite ingresar a varios sitios que necesitas algún correo electrónico, ademas te apoya para crear varios grupos de amigos en donde puedes compartir datos personales, la ventaja es que también puedes tener conversación y enviar algún trabajo de tarea.
Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz
5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
El proceso de aprendizaje
Ariadna Razo
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
Teorías de la educación
Mailén Urrutia
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Aula Virtual
Sonnyer Martínez