Equipo de trabajo - Gung Ho

Description

Aprendí mucho y desde entonces soy más optimista y tomo todo de buena manera, ayudo y me dejo ayudar, GRACIAS.
belenchis_22
Flashcards by belenchis_22, updated more than 1 year ago
belenchis_22
Created by belenchis_22 almost 9 years ago
45
0

Resource summary

Question Answer
Semejanzas entre equipo de trabajo y trabajo en equipo BELÉN PROAÑO Todos los miembros cumplen roles específicos para que los procesos se desarrollen adecuadamente
Compartir ideas para socializar en el grupo y mejorar individual y colectivamente aportando a la empresa, empleo o servicio.
Unir esfuerzos: consiste en sacrificar tiempo , dinero y espacio para planificar con cuidado las estrategias que van a ser aplicadas a la empresa porque LA UNIÓN HACE LA FUERZA =)
Cooperar es decir ir en busca de un objetivo grande poniendo cada uno su "granito de arena" , porque cada rol es esencial y muy importante en trabajo en equipo o equipos de trabajo.
Participar es otro rol importante dentro de trabajar con varias personas, porque cada uno aporta sus intereses e inquietudes. e incluso se puede dar varias formas de superar los problemas dentro de la empresa con tan solo dar opiniones todos
Involucrar: es inmiscuirse en todos y cada uno de los parámetros que puedan afectar al grupo como problemas, avances, nuevos procesos, etc; para saber que lo que suceda en nuestro equipo no es solo responsabilidad de una área sino de todos.
Asignación de tareas: se trata de que todos realicemos algo; una tarea, porque por más pequeño que sea un rol, no es menos importante para la empresa, ya que sin ello no podría realizarse cierto producto o servicio que hace la empresa en conjunto.
Liderazgo; necesitamos que todos tengan un líder en su mente; para que así la empresa emprenda su marcha y no se conforme con lo que tiene sino que siempre busque mejorarse con todos los miembros de grupo liderándose a sí mismos y al grupo.
Optimización de procesos; esto ayuda no solo a optimizar recursos sino también a mejorar al personal, a la indumentaria y al resultado del producto o servicio para no solo gastar menos sino producir más y mejor con técnicas adecuadas aplicadas en todos.
Aporte de conocimientos, esto ayudará a que todos tengan su intervención en cuanto a lo que saben y pueden realizar, porque pequeños pensadores pueden lograr una gran meta y beneficiar a la empresa.
El método Gung Ho ha motivado y ha dado solución a grandes empresas que lo aplican no solo por su metodología sino porque hace más feliz la vida de quienes lo practican y hacen amar el trabajo.
El espíritu de la ardilla nos enseña mucho : *Hacer que el trabajo valga la pena: Con esfuerzo y perseverancia todo es posible y ser precavidos para tener raciones para el tiempo de "vacas flacas".
*Cualquier trabajo hace que el mundo sea mejor, por eso debemos entender la contribución de nuestro trabajo. *Hacer que los valores guíen nuestra empresa. *Ser trabajadores motivados y con metas.
Método del Castor: con esto lograremos estar en equilibrio con nuestras labores y metas para tener claro de dónde venimos y hacia dónde vamos.
*Estar en control para alcanzar la meta. *Saber llegar a la meta tomando la dirección correcta y el trabajo con entusiasmo. *Tener reglas y cumplirlas de buen agrado. *Compartir información para alcanzar objetivos.
El Don del Ganzo es estimular a todos los miembros del equipo para generar buenos resultados porque una buena actitud ante las adversidades puede ser crucial al momento de solucionarlas.
* Estimular dando ánimos y proyectando una imagen positiva genera entusiasmo. * Ver siempre el lado positivo de las cosas y dar consejos de manera que levante al miembro más decaído del grupo para generar no solo ganancias sino mejores rendimientos en trabajadores. *Estar en control para ser mejor.
La sonrisa es para mi otro valor agregado para hacer un trabajo o desempeñar un cargo cualquiera sea este, porque una sonrisa puede alegrar la vida de los que están alrededor y nos va a enseñar a AMAR lo que HACEMOS =) sonríe...!!!
Aprendí mucho con el vídeo, lo estoy aplicando en mi vida DIARIA; Gung Ho Ingeniera y GRACIAS.
Show full summary Hide full summary

Similar

Sociological Perspectives
dousl002
Henry VII Rebellions, political power and control
hawkhigh
Symbols in Lord of the Flies
lowri_luxton
B5 - Growth and Deveolopment
blairzy123
AS Biology - Types of Carbohydrates.
pheebzda
GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
lilymate
Fractions
MsHeltonReads
Veterinary Nursing Instruments
rowan.bray
Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
Charlotte Lloyd
Business Studies - KEY TERMS
Dani Whitrick
Organic Nomenclature
Anna Wagner