Análisis de tendencias

Description

Método para el análisis financiero
Cesar García
Flashcards by Cesar García, updated more than 1 year ago
Cesar García
Created by Cesar García about 3 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Análisis de tendencias Método de análisis horizontal
¿Qué es? Método para analizar datos estadísticos y el comportamiento de los rubros del Balance general y del Estado de resultados en un periodo de tiempo concreto para obtener información eficaz.
¿Cuáles son sus funciones? 1-. Ayuda a la detección de fallas. 2-.Determinar la propensión relativa y absoluta de las cifras de los Estados financieros. 3-. Conocer como se forma el total de los costos, gastos, utilidades, recursos, obligaciones y aportaciones.
¿Cuáles son las herramientas para recaudar datos? 1-. Encuestas 2-. Entrevistas 3-. Observación del comportamiento del consumidor
¿Cuáles son los factores que se deben considerar? 1-. Entender el comportamiento del consumidor. 2-. Detectar que es lo que necesita el consumidor. 3-. Identificar el costo de la industria 4-. Analizar las tendencias de mercado.
¿Por qué es importante el método de tendencias actualmente? 1-. Porque es importante comprender lo que sucede en el mercado para poder ser más eficientes. 2-. Para poder obtener información de los consumidores. 3-. Predicciones a futuro y pronostico para las organizaciones. 4-. Ayuda a entender la relevancia de crear productos en particular en base a las necesidades del consumidor.
Bibliografía Cómo ayuda el análisis de tendencias de mercado a la investigación. (n. d.) https://www.questionpro.com/blog/es/analisis-de-tendencias-de-mercado/#:~:text=El%20an%C3%A1lisis%20de%20tendencias%20es,planes%20futuros%20para%20el%20negocio. Redacción APD.(2019). Método de análisis de tendencias: ¿Cómo se realiza? En apd. https://www.apd.es/metodo-de-analisis-de-tendencias-como-se-realiza/#:~:text=Es%20un%20m%C3%A9todo%20que%20permite,los%20consumidores%20con%20los%20mismos. Vega, D. (2019). Como aplicar y analizar el método de tendencia en tu empresa. En ClickBalance https://clickbalance.com/blog/contabilidad-y-administracion/metodo-de-tendencia/#:~:text=El%20m%C3%A9todo%20de%20tendencia%20es,su%20origen%20en%20errores%20administrativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Análisis Vertical de los Estados Financieros
Sulie Monzón
ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS
Mayra Zarate
ESTADOS FINANCIEROS
ZORAIDA PAEZ RINCON
CONTABILIDAD: ESTADOS FINANCIEROS Y LIBRO DIARIO
IGNACIO FERNANDEZ
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Ciclo Contable
Maria Fernanda Encalada
CONSOLIDACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
Xelii PHz
Sistemas de acumulación de costos de producto, estados financieros e informes internos
Luu Mtz
Análisis de Estados Financieros
Mafeer Rhea
Control Fiscal Financiero
Vichuver2014
estados financieros
Jairo Alfonso LA