Guía del Buen Conductor - Córdoba, Argentina

Description

Creé estas flash cards para ayudarme a estudiar para el examen teórico de manejo para obtener mi licencia de conducir en la ciudad de Córdoba. Espero les sirva.
Inés López
Flashcards by Inés López, updated more than 1 year ago
Inés López
Created by Inés López about 3 years ago
85
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué significa la luz amarilla intermitente del semáforo? Disminuir la marcha y circular con máxima precaución
¿Quién tiene prioridad de paso en una rotonda? El que está circulando por la misma
La "banda de detención", que es la línea transversal ancha marcada sobre la calzada (pavimento), ¿Qué significa? La obligación de detener el vehículo antes de esa línea
En curvas o pendientes, ¿Qué indica la demarcación horizontal doble línea amarilla o blanca continua? Que no se puede adelantar
Está atravesando un cruce de avenidas sin semáforos a 30 Km/h, Ud. está... Conduciendo de acuerdo con el reglamento
En esta intersección Ud. conduce el auto rojo, debe: Detenerse obligatoriamente y ceder el paso a todos los vehículos (autos amarillo y verde)
¿En intersecciones (bocacalles) semaforizadas debe avanzar con luz verde a su frente, si del otro lado de la intersección hay un embotellamiento de tránsito? No.
¿Quién tiene prioridad en una senda peatonal no regulada por agente de tránsito, ni por semáforo? Los peatones, de forma absoluta.
Ante esta señal, ¿Cuál es la conducta a seguir? Detener el vehículo en forma total.
¿Cuál es la velocidad máxima de circulación en avenidas de la Ciudad de Córdoba? 60 Km/h.
¿Los vehículos que giran en una esquina regulada por semáforos deben detener la marcha para ceder el paso a los peatones que están por cruzar la calzada (pavimento)? Sí, siempre que el peatón cruce con luz verde a su frente.
¿Qué debe hacer un conductor, antes de llegar a una intersección (esquina), si desea girar a la izquierda o a la derecha? Advertir la maniobra con la luz de giro correspondiente, conduciendo el vehículo hacia el carril por el que pretende girar con una antelación de 30 m.
¿Qué debe hacer Ud., si llegando a un cruce (esquina) en el que el semáforo se encuentra en luz roja, un inspector de tránsito le indica que continúe la marcha? Obedecer la indicación del inspector
¿Después de realizar un adelantamiento, tiene Ud. conductor la obligación de advertir con el guiño correspondiente la maniobra de retorno hacia el carril derecho? Sí, siempre que se modifica la trayectoria de un vehículo es obligación colocar el guiño.
Todo vehículo que se aproxima a un cruce NO semaforizado, debe ceder el paso a los peatones que inician el cruce de calzada. ¿Esto es obligatorio? Sí, siempre.
Para advertir la inconveniencia del sobrepaso al vehículo que se nos quiera adelantar se pondrá... Luz de giro izquierda.
¿Se puede circular con un vehículo sobre las líneas pintadas en el pavimento que separan carriles? No.
¿Qué línea pintada en el pavimento me permite cambiar de carril? La línea discontinua (de trazos)
¿La luz roja intermitente del semáforo qué significa? Una señal de “PARE”
¿Al circular por la vía pública conduciendo un automotor, debo portar la licencia de conducir en vigencia? Sí.
¿Por qué lugar y en qué sentido deberá caminar el peatón en las zonas donde no hay vereda? Fuera de la calzada (pavimento), en el sentido contrario a la circulación vehicular.
El triángulo que está pintado en la calzada (pavimento) indica... La obligación de ceder el paso.
En una intersección no regulada por señales, ni semáforos, ni agente de tránsito, ¿Qué vehículo tiene prioridad de paso? El rojo.
En la situación graficada, tratándose de un cruce NO semaforizado, ¿Quién tiene prioridad de paso? El peatón, ya que tiene intención de cruzar por la senda peatonal.
En la situación graficada, ¿El vehículo celeste circula correctamente? No, porque debe circular por el carril derecho y utilizar el izquierdo sólo para efectuar el adelantamiento.
Al llegar a una intersección (esquina) sin señalizar, como conductor debo... Ceder el paso a los vehículos que se presenten por la derecha
¿En qué caso está permitido adelantarse: en rotondas, en esquinas, o en pasos para peatones? En rotondas.
¿Qué línea pintada en el pavimento me prohíbe cambiar de carril? Las continuas
¿En la situación graficada, puede adelantar el automóvil al ómnibus? No, porque en intersecciones está prohibido el adelantamiento.
¿Está permitido el adelantamiento por la derecha? Sí, en calzadas de dos o más carriles con el mismo sentido, siempre que los que transiten por el carril izquierdo se encuentren momentáneamente detenidos.
Ud. circula por un carril que se encuentra pintado sobre el pavimento con una flecha que indica sólo posibilidad de girar a la derecha. Ud... Debe girar obligatoriamente a la derecha.
¿En una intersección (esquina) semaforizada con luz roja a su frente, ante la indicación del agente de tránsito de avanzar, Ud. que hace? Obedecer al agente de tránsito ya que sus órdenes prevalecen sobre las normas.
En una intersección se presenta una bicicleta circulando por su derecha. ¿Ud. conductor de un automóvil, debe cederle el paso? Sí, porque circula por la derecha.
¿En esta situación, qué debe hacer Ud. que conduce el auto rojo? Detenerme y ceder el paso a ambos vehículos.
¿En qué caso puede Ud. circular habiéndosele vencido el I.T.V. de su vehículo? En ninguno.
La luz del semáforo está roja, pero la flecha de giro derecho está en verde. Esto le indica... Que debo girar obligatoriamente a la derecha si estoy colocado en ese carril.
Si Ud. comete una infracción al realizar una maniobra de adelantamiento. ¿Puede ser requerido por el agente de tránsito para comprobar su grado de alcoholemia? Sí, y tengo la obligación de someterme a tal comprobación.
¿Deberá Ud. ceder el paso a los vehículos de policía, bomberos o ambulancias? Sí, pero solamente cuando se circule en servicio de urgencia, y así lo señalicen con sus señales lumínicas (balizas) y acústicas (sirenas) en funcionamiento.
¿Deberá Ud. circular por la banquina para que otro conductor pueda adelantarle? No, como norma general está prohibida la circulación por la banquina excepto situación de emergencia.
En una calzada (pavimento) sin señalización, puede estacionar en: El costado derecho, atento al sentido de circulación, y a no menos de 5 m de la senda peatonal demarcada o imaginaria.
Show full summary Hide full summary

Similar

EXAMEN DE MATEMÁTICAS 1ER GRADO SECUNDARIA 5to Bim
FELIPE SOLTERO
Examen Teórico Licencia de Conducir
maya velasquez
13 colonias cuestionario
angel herrera
Plataformas Educativas- Examen
Sandra Cruz6248
Juego de Preguntas Verbum Dei
radiofmvd
CUESTIONARIO DE DERECHO CORPORATIVO
Yoali Epinosa
EnriqueBlascoAguilar_PreparaciónExamen.2
blascokike8
nuevas maravillas del mundo
Diana de los san
Examen Dengue
Brenda Hernandez