CUERPO DE LA DISCUSIÓN

Description

Lo que se puede emplear como argumentos
YESENIA MENDOZA GONZALEZ
Flashcards by YESENIA MENDOZA GONZALEZ, updated more than 1 year ago
YESENIA MENDOZA GONZALEZ
Created by YESENIA MENDOZA GONZALEZ about 3 years ago
102
0

Resource summary

Question Answer
HECHOS Son datos obtenidos por medio de la investigación Ejemplo: El disco Thriller, de 1982, conserva aún hoy el récord del más vendido de todos los tiempos.
DATOS ESTADÍSTICOS Los números e indicadores son datos convincentes que dan sustento a un punto de vista. Ejemplo: Según la Encuesta Nacional de consumo de drogas, alcohol y tabaco 2016-2017 la edad de inicio en el consumo ha disminuido en los últimos años
EVIDENCIAS EMPÍRICAS O PUESTA EN PRÁCTICA Son datos que se conocen por experiencia propia, ya sea porque se observó o fue el resultado de algún experimento. Ejemplo: Viajar a primera hora en Quintana Roo es fundamental en este universo de carreteras rectilíneas. El trayecto de Cancún a Chichen Itzá fue de dos horas.
TEORÍA APLICADA Se implementa un modelo o propuesta teórica para analizar el problema Ejemplo: El cuadro llamado "las meninas" exhibido en el Museo del Prado llama mucho la atención, sobre todo a la Familia Real Española, y se cree que su análisis de estudio es por la técnica del autor, que incluye un autorretrato.
JUICIOS DE AUTORIDAD O ENTREVISTAS Son afirmaciones de personajes conocidos o reconocidos. Ejemplo: La cantante mexicana Julieta Vengas, ganadora de un premio Grammy, declara que ser "alternativo" es hacer lo que uno quiere hacer sin tener un perfil de industria.
EXPERIENCIAS O ANÉCDOTAS Es una situación de la que se obtiene un aprendizaje. Ejemplo: El 9 de enero de 1932, a las once de la noche, después de 12 años de trabajar en Monte Albán, Oaxaca, el arqueólogo mexicano Alfonso Caso descubrió cuentas que brillaban como luciérnagas. Posteriormente se supo que descubrió una tumba con mucha riqueza.
CITAS O FRASES CÉLEBRES Son menciones famosas de alguien reconocido. Ejemplo: El respeto al derecho ajeno es la paz. Benito Juárez
CONOCIMIENTO POPULAR Se trata de información de uso común. Ejemplo: El sudor saca del cuerpo los malos humores. Si tienes gripa, has ejercicio y toma mucha agua porque el sudor se lleva la enfermedad.
OPINIONES Son la fuente menos objetiva, pero son válidas si se explican. Ejemplo: El fallo de la película es que los dos personajes quieren sobresalir y aunque no ofrecen una mala interpretación, ningún personaje logra transmitir chispa. El filme resulta aburrido porque le dan mucho espacio a los dos personajes.
Show full summary Hide full summary

Similar

textos persuasivos
natalia gonzalez0224
Indicadores de argumentos
josue_rodriguez
Funciones de la Lengua
eztrellitha_bril
lexico y semantica
natalia gonzalez0224
TIPOS DE TEXTOS
Hannia Prieto
JUVENTUD EN ÉXTASIS
tania pantoja
Productos notables
Alfredo Perez Rojas
ARGUMENTOS ROMANTICISMO
Rita Pons Ameller
Estándares Intelectuales Universales
Constanza Rojas
Examen 2. TLR
Isleni Nieblas Zambrano
Leer y aprender a partir de los textos escritos
Silvia Lozada