Glosario Digital Elda Lucia Veliz Quiroga

Description

Glosario de herramientas digitales
Elda Lucia Veliz Quiroga
Flashcards by Elda Lucia Veliz Quiroga, updated more than 1 year ago
Elda Lucia Veliz Quiroga
Created by Elda Lucia Veliz Quiroga about 3 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
PINEAR Dícese de la acción de postear una foto o un artículo a través de la red social Pinterest
POSTEAR Escribir y publicar algo en Internet, en espacios como foros, blogs o redes sociales.
BLOGS Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
HASHTAG Conjunto de caracteres precedidos por una almohadilla (#) que sirve para identificar o etiquetar un mensaje en las webs de microblogs:
GOOGLEAR Buscar información en Internet usando el motor de búsqueda de Google.
LINK pueden ser textos o imágenes, que con solo darle clic nos pueden dirigir a otro sitio web o algún documento que quieras descargar.
NUBE es el Medio para procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores para alojar la información del usuario. Existen servicios, que guardaran tanto archivos como información de Internet.
PODCAST publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet. Sencillamente se trata de un programa de radio personalizable y descargable que puede montarse en una web o blog, incluso en plataformas
PLATAFORMA DIGITAL Es un lugar de Internet, portal o cibersitio, que sirve para almacenar diferentes tipos de información tanto personal como a nivel de negocios
MARKETING DIGITAL El mercadeo digital es el componente de la mercadotecnia que utiliza internet y tecnologías digitales en línea, como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales para promover productos y servicios.​​
METABUSCADOR es un sistema que localiza información en los motores de búsqueda más usados, carece de base de datos propia por lo que usa las de otros buscadores y muestra una combinación de las mejores páginas que ha devuelto cada uno
REPOSITORIO Es un espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene y difunde información digital, habitualmente archivos informáticos, que pueden contener trabajos científicos, conjuntos de datos o software.
URL Es una cadena de caracteres con la que se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en Internet.2​ Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la WWW.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glosario Digital Carlos Torres
CARLOS TORRES NIEVA
Glosario Digital Liliana Alducin
Liliana Alducin Rodriguez
GLOSARIO DIGITAL ANTONIO ROSALES
ANTONIO ROSALES
GLOSARIO DIGITAL GRACIELA CA
GRACIELA CARRERA ALVARADO
Glosario Digital Cesar Velazquez Gonzalez
CESAR VELAZQUEZ GONZALEZ
Glosario Digital - Andrea Pérez Torres
ANDREA PEREZ TORRES
Glosario Digital Perla Tristan
perla tristan
GLOSARIO DIGITAL Pamela Fragoso Aguilar
Pamela Fragoso Aguilar
Glosario Digital MARICELA JIMENEZ FLORES
MARICELA JIMENEZ
GLOSARIO DIGITAL JOSE MANUEL DIAZ OROPEZA
Manu Diaz
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197