Ficha Arte - Liz Rambal Polo - 11-1

Description

Fichas del arte
lizy1d2012
Flashcards by lizy1d2012, updated more than 1 year ago
lizy1d2012
Created by lizy1d2012 almost 9 years ago
27
0

Resource summary

Question Answer
ARS, ARTIS La palabra viene del latín ars, artis y se refiere a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad. La palabra latina artis, viene de una raíz indoeuropea *ar (ajustar, hacer, colocar).
ARTE Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos
CLASIFICACION DEL ARTE
ARTES ESPACIALES Son aquellas que se aplican a la creación de formas habituales en el espacio.
Arquitectura Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, estructuras y espacios públicos.
Arch, Tekton El termino «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton es decir ‘constructor’).
Escultura Arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.
Sculptura La palabra escultura viene del latín sculptura, formada del verbo sculpere (esculpir - cincelar, labrar, tallar, sobre todo en piezas de mármol) y el sufijo latino -ura/-tura que indica actividad resultante de la raíz.
Pintura Es el arte de la representación gráfica utilizando pigmentos mezclados con otras sustancias aglutinantes orgánicas o sintéticas.
Pigmenta El origen etimológico del término pintura que ahora nos ocupa lo encontramos en el latín. En concreto, nos topamos con el hecho de que aquella palabra emana del vocablo “pigmenta”, que puede traducirse como “tinte o pigmento”.
ARTES TEMPORALES Son aquellas que necesitan tiempo para desarrollarse.
Literatura La literatura en su sentido más amplio, es cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados.
Litteratura, Litterator, Littera La palabra literatura viene del latín litteratura, que, dotada de un sufijo que denota "actividad", nos expresa la actividad de un litterator. En un principio un litterator, derivado de littera (letra) es un maestro de escuela, que enseña lectoescritura y las normas de expresión correctas del lenguaje latino, pero después se aplica al letrado y al escritor. Así litteratura acaba designando su producción literaria.
Música Es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
Mousikē Del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas".
ARTES ESPACIO-TEMPORALES Son aquellas que necesitan del recurso espacio-tiempo para desarrollarse.
Teatro Es la rama de las Artes escénicas relacionada con la actuación, que representa historias actuadas frente a los espectadores usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo.
Theátron, Theáomai Del griego θέατρον, theátron o «lugar para contemplar» derivado de θεᾶσθαι, theáomai o «mirar».
Cine Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo (de película, o film, o filme).
Kiné Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento.
BELLAS ARTES Principales formas de arte que se desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica.
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema
lizneida
greys.laura.nogu