Elianys Paola Mugno Orozco

Description

11-1
eli.p.m.o
Flashcards by eli.p.m.o, updated more than 1 year ago
eli.p.m.o
Created by eli.p.m.o almost 9 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
ARS, ARTIS La palabra viene del Latín ars artis y se refiere a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad la palabra latina artis viene de una raíz indoeuropea "ar (ajustar, hacer, colocar)"
ARTE Es entendido generalmente como cualquier actividad o producto por el ser humano con una finalidad estética.
CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES
BELLAS ARTES Principales formas de arte que e desarrollaban principalmente por el uso de la estética, la idealización de la belleza y el buen uso de la técnica
ARQUITECTURA Es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, esculturas y espacios públicos.
Arch, Tekton El termino "arquitectura" proviene del griego apz (arch cuyo significado es "jefe", quien tiene el mando, y texton (tekton es decir constructor)
ESCULTURA Es el arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales.
Sculptura La palabra escultura viene del latín sculptura, formada del verbo sculpere (esculpir-cincelar, labrar, tallar, sobretodo en pieza de mármol) y el sufijo -ura/tura que indica actividad resultante de la raíz.
PINTURA Pintura es el arte que enseña a representar en una superficie plana cualquier objeto visible o imaginario, o a sugerirlo, por medio de la línea y del color.
Pigmenta El origen etimológico del termino pintura que ahora nos ocupa lo encontramos en el latín. En concreto, nos topamos con el hecho de que aquella palabra emana del vocablo "pigmenta", que puede traducirse como "tinte o pigmeo".
TEATRO Es la rama de las artes escénicos relacionada con la actuación que representa historias actuadas frente a los espectadores
Theátron, Theáomal Del griego thèatron o lugar para contempla, derivado de "mirar".
LITERATURA Arte de la expresión escrita o hablada
Litteratura La palabra literatura viene del latín litteratura , que, denota de un sufijo "activida".
CINE Es la técnica y arte de proyectar fotogramas de forma de rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento mostrando algún video (de película, o film, o flime)
Kiné Etimológicamente, la palabra «cinematografía» fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa «movimiento» (ver, entre otras, «cinético», «cinética», «kinesis», «cineteca»); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de «imagen en movimiento.
MÚSICA Es según la definición el arte es el que emplea sonido y silencio de manera organizada para producir un efecto estético o anímico.
Musiké Etimología del latín música, y este del griego antiguo (musiké), uso sustantivo de (musikós), "propio de o relativo a las musas", a su vez de (Mũsa), "musa", probablemente de una alteración de la raíz protoindoeuropea *men-, "pensar"1 (compárese el protoeslavo, "pensamiento", del cual el polaco myśl y el ruso (mysl’)).
Show full summary Hide full summary

Similar

Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
La peste
Tania Vega Polo
Arte y Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
La Peste
lizy1d2012
Elianys Paola Mugno Orozco 11-1
eli.p.m.o
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
tipos de embarcaciones
Tania Vega Polo
Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla