GLOSARIO II

Description

Terminos y conceptos claves para la semana 2
avelazquezm55
Flashcards by avelazquezm55, updated more than 1 year ago
avelazquezm55
Created by avelazquezm55 almost 9 years ago
158
1

Resource summary

Question Answer
Sistema silvícola Es aquel que comprende a todo el plan o programa de tratamientos que se han de aplicar durante toda la vida o período de rotación del rodal. Incluye al método o corta de regeneración y a todos los cultivos o tratamientos intermedios (preparación del suelo, limpias, otros tipos de cortas, aclareos y podas) que se aplican al rodal.
Métodos de regeneración: Tratamientos al rodal durante el período de regeneración o reproducción.
Criterios para la clasificación de los métodos de regeneración Origen de la regeneración y en la ordenación de las cortas en el tiempo y espacio
Métodos de Monte Alto Aquellos que se originan a partir de semilla: Matarrasa (Corta completa), Árboles padre, Cortas Sucesivas o de Protección y Selección
Métodos de Monte Bajo La regeneración se obtiene a partir de la reproducción vegetativa: Monte Bajo Simple y Monte Bajo con Reservas.
Cortas Intermedias Cortas de cultivo que se aplican a lo largo del turno y antes del período de regeneración
Matarrasa Método de regeneración en donde se elimina todo el arbolado al final del turno y la repoblación del rodal puede ser a través de semilla de árboles adyacentes, provenientes de árboles apeados y del banco semillero, o a través de plantación.
Arboles Padre Método de regeneración en donde se elimina todo el arbolado al final del turno con excepción de los árboles que van a proveer la semilla para la repoblación del rodal, estos árboles pueden ser aislados o en grupos. También se puede repoblar a través de plantación.
Cortas sucesivas o de protección Método de regeneración en donde al final del turno, se remueve el arbolado maduro en una serie de aclareos sucesivos que permite que la regeneración natural se establezca en condiciones de protección. Las cortas son preparatorias, de semillación y finales.
Método de Selección Método de regeneración en donde se regeneran y producen bosques Incoetáneos. El arbolado maduro se remueve en forma individual, en grupos pequeños o en franjas, liberando espacio de crecimiento para la regeneración establecida.
Método de Monte Bajo Simple Los rodales son cortados totalmente, sin dejar nada que impida la aparición. Fuentes de regeneración: Brotes de cepa, Brotes de raíz, Plántulas de semillas.
Método de Monte con Reservas Consiste en reservar algunos de los mejores árboles llamados reservas o resalvos, cada vez que el resto del rodal es cortado.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glossary unit 1
Ana Karen Flores Solórzano
GLOSARIO DIGITAL Ivana Pulido
Ivana Pulido
Glosario Digital
SONIA ABIGAIL RODRIGUEZ CRUZ
Glosario Estefanía Contreras
Tania Contreras
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
prueba 1
ANGELA HIDALGO
ESTUDIANTE
Omar valeta
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13