Glosario Estefanía Contreras

Description

Glosario Herramientas digitales
Tania Contreras
Flashcards by Tania Contreras, updated 10 months ago
Tania Contreras
Created by Tania Contreras 10 months ago
0
0

Resource summary

Question Answer
Acortador URL Herramienta que te permite reducir y comprimir en menos caracteres cualquier dirección web. Recomendable sobre todo para compartir un enlace en Twitter y aprovechar al máximo los 140 caracteres. (Bit.ly, Ow.ly, Goo.ly,..)
Ad-Blocker. Es una de las extensiones de Google Chrome que sirve para bloquear banners, anuncios y publicidad cuando navegas por Internet.
Banner. Pieza publicitaria que se despliega en un sitio web y/o plataforma digital con diferentes formatos de acuerdo al tamaño, interacción con el usuario y el espacio en que es mostrado
Captcha. Completely Automated Public Turing, o turing público completamente automatizado. Es una pequeña prueba que ayuda a determinar si un usuario es una computadora o un humano.
Código Qr. Combinación de barras y cuadros que acompaña a un producto o unidad de consumo para que pueda ser leído y descifrado mediante un lector óptico que transmite los datos a una máquina o una computadora.
Cookies. Pequeños archivos que se instalan en el navegador. Contienen números y letras que identifican un navegador, pero no a un usuario concreto. Envía información de ida y vuelta entre el navegador del ordenador y los sitios web visitados. Solo puede ser leída y entendida por el sitio web que la creó.
Favoritos. Aplicación de los navegadores que, a modo de marcador de lectura, permite almacenar enlaces a cualquier sitio web facilitando así su futura consulta.
Login. Proceso por el cual un usuario se registra y accede a la cuenta con su nombre, correo electrónico o contraseña en una herramienta, plataforma online o una red social.
Malware. Es cualquier software o fragmento de código malintencionado que tiene como objetivo infiltrarse en un ordenador para realizar actividades no autorizadas por su dueño y que pueden estar relacionadas con el sabotaje, el robo de información o la toma de control del sistema.
Realidad virtual. Se refiere a las simulaciones en un ordenador del mundo real por medio de imágenes tridimensionales y componentes externos como un casco para permitir que los usuarios interactúen con la simulación.
Show full summary Hide full summary

Similar

Glossary unit 1
Ana Karen Flores Solórzano
GLOSARIO DIGITAL Ivana Pulido
Ivana Pulido
Glosario Digital
SONIA ABIGAIL RODRIGUEZ CRUZ
MODELOS PEDAGÓGICOS
wfas197
prueba 1
ANGELA HIDALGO
Finanzas
marcov7154
ESTUDIANTE
Omar valeta
ELEMENTOS Y CONCEPTOS FUNDAMENTALES trabajo final
supervisortropi
Música y Cine. Conceptos básicos
mariajesus camino
Márketing (Conceptos básicos)
Lina Hernandez13
Cap 1 Biologia: Una vision de la vida.
Milca D.