PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN CATÓLICA

Description

tarea del curso colypro
ogalvez318
Flashcards by ogalvez318, updated more than 1 year ago
ogalvez318
Created by ogalvez318 over 8 years ago
17
0

Resource summary

Question Answer
Principios de la Educación Católica La integridad del ser humano Todos los hombres y mujeres de cualquier raza o condición tenemos derecho a una educación , sexualidad positiva y una educación basada en los valores morales , su integridad esta a su vez basada en la fe y el amor de dios.
La confianza en el conocimiento humano La confianza en el ser humano se ha basado en la educación cristiana , individuos regenerados por el agua del bautizo , el espíritu santo y los demás sacramentos. Basados en la fe y la salvación. Además de la confianza en el conocimiento humano que desarrolla la capacidad de un juicio recto e introduce el patrimonio de valores . La enseñanza católica se inspira en el enunciado por el concilio vaticano II entre la jerarquía y quienes realizan el apostolado de allí considero que se desprende la confianza en el conocimiento humano basados en el amor de dios y la fe para la salvación del mundo.
Desernimiento de la vocación El educador laico realiza una tarea que no puede dejar de lado y no puede reducirse a ésta. Esta enmarcada y asumida en su sobrenatural vocación como cristiano. Debe, pues, vivirla efectivamente como una vocación basado en los principios cristianos inculcados desde la familia. En este principio es transcendental que todo educador laico católico asuma la máxima conciencia de la importancia y responsabilidad de la vocación para la evangelización a nivel global.
Decidir desde la moral cristiana En el cumplimiento de su misión la Iglesia tiene el deber y el derecho de atender a la educación moral de los bautizados. La intervención de la escuela en toda la educación, y particularmente en esta materia tan delicada, debe llevarse a cabo de acuerdo con la familia. Los educadores, y aquellas personas que intervienen por deber explícito o implícito, un criterio recto acerca de la finalidad de su intervención y la preparación adecuada para poder exponer este tema con delicadeza y en un clima de serena confianza, por ejemplo la sexualidad, la educación y la moral basada en los principios de la fe católica en la actualidad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Jeannette García Porras
Jeannette García
Semana 4: Principios de la educación católica
Ruth Chaves
Criminal Law
jesusreyes88
A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
Jessica 'JessieB
AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
Harshad Karia
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
Economics
Emily Fenton
Sociology - Unit 1:Families and households
Jake Pickup
Study Tips to Improve your Learning
miminoma
Regular Verbs Spanish
Oliver Hall
New GCSE history content
Sarah Egan