Principios de la educación católica

Description

Conceptos de los principios católicos
melaneamata66
Flashcards by melaneamata66, updated more than 1 year ago
melaneamata66
Created by melaneamata66 almost 9 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Integralidad del ser humano El ser humano es un ser integral que piensa, siente, actúa e interactúa con otros y es un ser espiritual. Dios lo creo así y así lo conserva. A través del cuerpo revela el amor de Dios. En Cristo se eleva, ennoblece y da valor a su existencia, al pensar, querer y actuar, según el evangelio.
El discernimiento de la vocación Tener una visión clara del ser persona, del por qué y pará que existe, de su forma de actuar y sentir y ver las cosas permite al ser humano revelar el sentido de la vida y descubrir su vocación humana responsable y a la luz de la fe. A través del matrimonio Dios llama al hombre y a la mujer la vocación de la fecundidad, también en la virginidad hay vocación, como en la solteria, ...
El autoconocimiento Ante las deficiencias de la sociedad, la formación integral de la persona debe ser permanente y en continua conversión, para que actúe según lo pide Dios. Dialogar con Dios en diversas situaciones de su vida personal le ayuda a superar el individualismo y a tener una opinión de sí mismo para amarse y aceptarse tal como es; enfrentando las dificultades a lo largo de su vida, tomando como ejemplo a Jesús, modelo de vida.
Decidir desde la moral cristiana. El ser humano es consciente de lo bueno y lo malo, lo correcto e incorrecto. Por ello aprender a vivir bajo las normas morales y los valores cristianos le permite crecer como una verdadera persona de fe, abriéndose al don del amor, teniendo una mejor relación con los demás, resistiendose al mal que lo rodea, decidido a aprender a reaccionar y frenar las actitudes y comportamientos que dañan la dignidad propia y la de su prójimo.
Show full summary Hide full summary

Similar

VALORES
Ivonne de leon
La democracia Española y la Union Europea
Santiago Sevilla Mateus
Etica aplicada
Paula Ruiz Nieto
ACCIÓN MORAL
Alba Arenas
Jeannette García Porras
Jeannette García
Semana 4: Principios de la educación católica
Ruth Chaves
LOS VALORES HUMANOS
maria.afan1
valores y principios
beberly dubon
Valores Morales
Migue Gaitan