Bonificación Ciencias Naturales- Alma Ng

Description

Tarea de ciencias
Alma  Ng
Flashcards by Alma Ng, updated more than 1 year ago
Alma  Ng
Created by Alma Ng almost 9 years ago
80
0

Resource summary

Question Answer
Alma Ng Primer Curso Sección A Bonificación-Ciencias Naturales Profesor: Jorge Melgar
Ecosistemas Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan. Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat.
Bioma Cada unidad ecológica en que se divide la biosfera atendiendo a un conjunto de factores climáticos y geológicos que determinan el tipo de vegetación y fauna.
Hábitat Conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especies determinados.
Nicho ecológico Se denomina así a la estrategia de supervivencia utilizada por una especie, que incluye la forma de alimentarse, de competir con otras, de cazar, de evitar ser comida.
Biótopo Espacio geográfico con unas condiciones ambientales determinadas (como suelo, agua, atmósfera, etc.) para el desarrollo de ciertas especies animales y vegetales.
Los factores bióticos Los factores bióticos son todos los organismos de un ecosistema que sobreviven, es decir, los que tienen vida.
Factores Abioticos Específicamente, son los factores sin vida.
Cadena trófica Es el proceso de transferencia de energía alimenticia a través de una serie de organismos, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente.
Depredadores Animal que caza animales vivos para su alimentación y subsistencia.
Comsumidores Un consumidor es un organismo vivo que se alimenta de materia organica y estos pueden ser consumidores primarios, secundarios o consumidores máximos.
Conclusiones: 1. Los factores bióticos son los vivos y los abióticos son los no vivos. 2. La cadena Alimenticia y la trófica son las mismas. 3. Un biótopo puede ser agua, suelo, atmósfera, etc... 4. Las hábitats inciden en el desarrollo de un individuo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Autoevaluación Tema 2
Len Sanz
Tema 1: El método científicico y las estrategias de investigación
Lorena Martin
A Christmas Carol - Charles Dickens
chloeprincess10
The Cold War
dottydiva96
GCSE Biology Quiz
joannaherbert
French Grammar- Irregular Verbs
thornamelia
Mapa Conceptual de Liderazgo
gabbi.mendoza
GCSE Maths: Algebra & Number Quiz
Andrea Leyden
Memory-boosting tips for students
Micheal Heffernan
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
Testing for ions
Joshua Rees