semiología de la imagen

Description

Autores vinculados en grandes aportes a la semiología
Sara Mazariegos
Flashcards by Sara Mazariegos, updated more than 1 year ago
Sara Mazariegos
Created by Sara Mazariegos almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de humanidades Profesorado en pedagogía de la información y comunicación tics Sara mazariegos merida curso: Semiología de la imagien Lic: Sayra Ajiatas Pragmática es la disciplina que estudia la relación entre tales signos y los contexto o circunstancia en que los usuarios usan tales signos.
Semántica del griego semantikos, se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación de signos lingüísticos como símbolos, palabras, expresiones o representaciones formales sintáctica la sintáctica corresponde al análisis de la relación entre los distintos símbolos o signos del lenguaje
código un código es un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas y que son semánticamente interpretables, lo cual permite intercambiar información. Signo La palabra signo deriva del vocablum signum, un signo es aquello que da un indicios o señales de una determinada cosa.
Lengua Es el objeto de estudio de la ciencia lingüística, que es la disciplina encargada de estudiar, analizar y teorizar el conjunto de reglas y principios que interactúan en el funcionamiento de la lengua considerada como sistema, así como de los procesos comunicativos que tienen lugar gracias a ella. El habla Es el uso de la lengua que un hablante hace en un mensaje determinado. Por extensión, llamamos también habla a la manera de usar la lengua de una determinada comunidad. En ese sentido podemos referirnos al habla propia de los jóvenes o al habla característica de Sevilla o de Valladolid.
phostoshop Es un editor de gráficos rasterizados desarrollado por Adobe Systems Incorporated. Usado principalmente para el retoque de fotografías y gráficos, su nombre en español significa literalmente "taller de fotos". Es líder mundial del mercado de las aplicaciones de edición de imágenes y domina este sector de tal manera que su nombre es ampliamente empleado como sinónimo para la edición de imágenes en general Ilustrador Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido textual o con parte del mismo
Vida Artificial Un ilustrador es un artista gráfico que se especializa en la mejora de la comunicación escrita, a través de representaciones visuales que se corresponden con el contenido textual o con parte del mismo Neurológico derivado de la neurologia s la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.1 Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, el sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo, incluyendo sus envolturas (hueso), vasos sanguíneos y tejidos como los músculos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Pioneros de la Semiótica y la Semiología
Mar Mena
Glosario Semiológico
Mar Mena
Pioneros de la Semiótica y la Semiología
María Carrucciu
Pioneros de la Semiótica y la Semiología
Diogelin Mv
Sociology Key Words
kazoakley
Statistics Key Words
Culan O'Meara
Using GoConqr to teach English literature
Sarah Egan
Cell Physiology and General Physiology of Excitable Tissues- Physiology PMU 2nd Year
Med Student
1PR101 2.test - Část 10.
Nikola Truong
SFDC App Builder 1 (126-150)
Connie Woolard