EQUIPAMIENTO BASICO DE CENTRO QUIRURGICO

Description

EQUIPAMIENTO BASICO DE CENTRO QUIRURGICO
BETY VILLANUEVA MEDINA
Flashcards by BETY VILLANUEVA MEDINA, updated more than 1 year ago
BETY VILLANUEVA MEDINA
Created by BETY VILLANUEVA MEDINA almost 3 years ago
193
1

Resource summary

Question Answer
EQUIPAMIENTO BASICO DE QUIROFANO
MESA QUIRURGICA La mesa quirúrgica permite un posicionamiento óptimo, sencillo y seguro del paciente en el quirófano para todas las disciplinas quirúrgicas, también facilitan el posicionamiento de los pacientes durante los diferentes procedimiento quirúrgicos, y permiten al cirujano tener un buen acceso al campo quirúrgico.
LAMPARA CIALITICA Diseñadas para satisfacer todas las necesidades de iluminación y visualización en los quirófanos. Ayuda a los cirujanos a operar y ver claramente el área de cirugía
MAQUINA DE ANESTESIA Una máquina de anestesia es un equipo médico que cumple con la importante labor de suministrarle al paciente gases anestésicos. Son las más necesarias e indispensables para salvar la vida de los pacientes en determinados casos
capaz de transformar la energía eléctrica en calor con el fin de coagular, cortar o eliminar tejido blando
MESA DE MAYO La mesa de mayo, es una mesa auxiliar , en ella se coloca el instrumental quirúrgico necesario para la operación que se vaya a llevar a cabo.
EQUIPO DE ASPIRACION Permite aspirar secreciones a través de un catéter conectado a una toma de succión para poder mantener la permeabilidad de las vías aéreas del paciente.
Es el accesorio que sostendrá las sustancias que irán al paciente por vía endovenosa generalmente. tales como: Transfusiones sanguíneas (glóbulos, plaquetas, plasma) Soluciones Hidratantes (glucosa, cloruro de sodio, etc)
DESFIBRILADOR Es un aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje para detener las arritmias ..
Show full summary Hide full summary

Similar

German- Intermediate
PatrickNoonan
GRE Test - Overview
SAT Prep Group
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
GCSE AQA Biology 2 Cells & Diffusion
Lilac Potato
Cell Transport
Elena Cade
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Cells And Cell Techniques - Flashcards (AQA AS-Level Biology)
Henry Kitchen
Using GoConqr to study English literature
Sarah Egan
Cells and the Immune System
Eleanor H
World War I
Lydia Klein
Acids, Bases and Salts
asramanathan