El conectivismo

Description

El conectivismo también conocido como la teoría de aprendizaje de la era digital.
rohixa
Flashcards by rohixa, updated more than 1 year ago
rohixa
Created by rohixa almost 9 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
EL CONECTIVISMO. Llamada la teoría de aprendizaje para la era digital, trata de explicar el aprendizaje complejo en un mundo social digital en rápida evolución. El conectivismo sostiene que el conocimiento se distribuye a través de una red de conexiones por lo tanto el aprendizaje consiste en la capacidad de construir y atravesar esas redes.
LA TEORÍA DEL CONECTIVISMO El conectivismo es una teoría que se caracteriza por considerar el aprendizaje como una extensión del aprendizaje, ya existente, del conocimiento y de la comprensión a través de la extensión de una red personal.
¿EN QUÉ SE BASA LA TEORÍA DEL CONECTIVISMO? Se basa en el análisis de las limitaciones del conductivismo, el cognitivismo y el constructivismo para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.
EL APRENDIZAJE EN EL CONECTIVISMO. El conectivismo define el aprendizaje como un proceso de conformar y poner conexiones en las redes sociales y tecnologías.
EL CONOCIMIENTO EN EL CONECTIVISMO. El conectivismo dice que el conocimiento es un conjunto de conexiones por acciones de la experiencia. El conocimiento según esta teoría no se adquiere, el conocimiento se cultiva, no se construye, es natural.
PROPUESTA CONECTIVISTA La propuesta conectivista está centrada en la inclusión de las tecnologías web como parte de la propia actividad para aprender y conocer.
CARACTERÍSTICAS DEL CONECTIVISMO. - El aprendizaje puede residir en dispositivos no humanos, por la tecnología. - No solo la experiencia propia, sino también la ajena son fundamentales para el aprendizaje. - Para aprender hay que ser capaces de formar conexiones entre fuentes de información
FINALIDAD DEL CONECTIVISMO La finalidad del conectivismo es capacitar al estudiante para que pasen a ser consumidores del conocimiento a productores del mismo y si el conocimiento que necesitan no es conocido sean capaces de desarrollar la habilidad de conectarse con las fuentes que correspondan.
EL CONECTIVISMO EN LA ACTUALIDAD El conectivismo se ajusta muy bien con los tiempos actuales y nos permite entender y replantearnos las relaciones entre los procesos de aprendizaje y las redes de información.
PARA CONCLUIR. El conectivismo se refiere a conectar ideas, enlazar conocimientos, creas nuevas conexiones, generar patrones y mantener e incrementar las redes de aprendizaje.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz