Guillianne Osorio

Description

Clasificación de artes
Guillianne Osorio
Flashcards by Guillianne Osorio, updated more than 1 year ago
Guillianne Osorio
Created by Guillianne Osorio almost 9 years ago
28
0

Resource summary

Question Answer
El Arte El arte es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos. El arte es un componente de la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo.
Etimología De La Palabra Arte la palabra arte viene del latín ars, artis y se refiere a una obra o trabajo que expresa mucha creatividad. la palabra latina artis, viene de una raíz indoeuropea (ar)-(ajustar, hacer, colocar).
CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES
Artes espaciales Son aquéllas que se aplican a la creación de formas habitables en el espacio. ●Arquitectura: La arquitectura es el arte y la técnica de construcción de edificios, por lo que en sus realizaciones participa igualmente la ciencia, sobretodo la matemática y la estética. ●Pintura: La pintura es el arte y la técnica de representar en una superficie plana cualquier objeto concreto visible o bien algo imaginario, sugerido por líneas y/o colores. ●Escultura: Es el arte de crear formas figurativas o abstractas, tanto en bulto como en relieve. Las obras escultóricas se expresan mediante formas sólidas, reales, volumétricas. ●Grabado: Arte de trazar un dibujo sobre una plancha de madera o metal sobre incisiones de tal modo que entintándola se puede estampar con ella el dibujo sobre papel u otra superficie en múltiples ejemplares. ●Fotografía: La fotografía es el arte y la técnica de obtener imágenes duraderas debidas a la acción de la luz. Es el proceso de proyectar imágenes y capturarlas.
una pintura es un poema sin palabras
la arquitectura es música congelada
la escultura es el arte de la inteligencia
fotografía: es el acto de mirar
Artes temporales El arte temporal se desarrolla a través de los sonidos y silencios en el tiempo. ●Música: En un sentido estricto, podemos definir a la música como “sonido organizado”. En esta organización pueden combinarse multitud de recursos, desde sonidos disonantes y consonantes, elementos aleatorios. Compases y formas estrictas hasta cintas magnetofónicas, medios digitales e infinidad de fuentes productoras de sonido, como máquinas de vapor o el tráfico vehicular. ●Literatura: La palabra literatura proviene del término latino litterae, que hace referencia al conjunto de saberes para escribir y leer bien. El concepto está relacionado con el arte de la gramática, la retórica y la poética. La literatura es el arte que emplea como medio de expresión una lengua. También se utiliza el término para definir al conjunto de las producciones literarias de una nación, de una época o de un género (como la literatura persa, por ejemplo) y al conjunto de obras que tratan sobre un arte o una ciencia (literatura deportiva, literatura jurídica, etc.).
Si hay música en tu alma, se escuchara en todo el universo
la literatura es el arte de la palabra
Artes espacio-temporales Se les llama así porque son las artes destinadas al estudio y/o práctica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación. ●Teatro: La palabra teatro deriva del sustantivo theatron que significa: veo, miro y soy espectador, esto hace alusión al lugar desde donde el público contempla una acción. definiremos al teatro como el arte de representar obras dramáticas a través de la voz y el cuerpo para interpretar personajes en acción. ●Cine: Su base es una industria que si bien está regida por parámetros comerciales, puede producir obras artísticas con su lenguaje. Es una forma de construir y comunicar realidades a través de imágenes que producen la ilusión de movimiento. ●Danza: La danza es una expresión artística debido a que en ella se observa creación y expresión, además de la transmisión del mundo subjetivo que se objetiva en un producto que no persigue directamente la satisfacción de una necesidad utilitaria.
El teatro es poesía que sale del libro para hacerse humana
El escritor necesita una pluma, el pintor un pincel, el cineasta todo un ejercito
La danza es el lenguaje secreto del alma
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura hispanoamericana -Mapa Mental
Natalia Cujilema
CORRIENTES FILOSOFICAS A TRAVES DE LA HISTORIA
NATALI BARANDICA
Literatura hispanoamericana - Mapa mental
Stephania Diazgranados
TIPOS DE EMBARCACIONES
karengomezpadilla
Fichas de Literatura - Liz Rambal Polo
lizy1d2012
VOCABULARIO-EL GENERAL EN SU LABERINTO
lizy1d2012
Fechas claves en la Conquista y Colonia
Natalia Cujilema
lizneida
greys.laura.nogu