Contaminacion y contaminantes Fanuel Garcia

Description

Tarea de 22 de julio fichas
Fanuel ga
Flashcards by Fanuel ga, updated more than 1 year ago
Fanuel ga
Created by Fanuel ga over 8 years ago
78
0

Resource summary

Question Answer
CONTAMINACION y CONTAMINANTES Fanuel Garcia
CONTAMINACION Cuando existe la presencia de agentes patogenos de caracter fisico, quimico o biologico que pueden poner en riesgo la vida de los organismos, ecosistemas y el bienestar de la poblacion.
CONTAMINANTES FISICOS Elementos que alteran el medio ambiente como radioactividad, Son diferentes formas de energía que pueden estar presentes en el medio ambiente laboral y ocasionar daños a la salud.
CONTAMINANTES QUIMICOS Sustancias de origen quimico, como minerales, acidos, disolventes organicos, pesticidas, detergentes etc. que puedan alterar el medio ambiente
CONTAMINANTES BIOLOGICOS Organismos vivos tales como virus, bacterias, hongos, y antígenos de mamíferos y de pájaros que pueden causar efectos dañinos.
LA CONTAMINACION DE ALIMENTOS Sustacias quimicas o agentes biologicos que ocasionan descomposicion y produccion de sustancias toxicas dañinas.
LA CONTAMINACION ELECTROMAGNETICA existencia de una exposición excesiva a las radiaciones de espectro electromagnético generadas por equipos electrónicos u otros elementos producto de la actividad humana.
LA CONTAMINACION PUBLICITARIA Vallas o avisos exesivos que buscan influir sobre el comportamiento de los seres humanos que pueden generar necesidades.
BASURA Conjunto de desperdicios, barreduras, materiales etc., que se desechan, como residuos de comida, papeles y trapos viejos, trozos de cosas rotas y otros desperdicios que se producen en las casas diariamente.
DETERGENTES Y BLANQUEADORES articulos de limpieza no biodegradables
MICROORGANISMOS Organismo microscópico animal o vegetal
DESECHOS Residuo del que se prescinde por no tener utilidad, producidos por las industrias.
PRODUCTOS AGRICOLAS Producto agrícola es la denominación genérica de cada uno de los productos de la agricultura, la actividad humana que obtiene materias primas de origen vegetal a través del cultivo
NUTRIENTES VEGETALES Sustancias solubles en agua que las plantas necesitan para su desarollo
DISMINUCION DE LA PESCA por la muerte de los peces y la contaminacion de estos seres vivos por metales pesados causan daños a la salud de las personas
ENFERMEDADES causada por materia organica y aguas contaminadas con materia fecal
HUMUS capa superior del suelo, rica en materia organica y producto de la descomposicion de seres vivos.
CONTAMINACION DEL SUELO Es la presencia de sustancias producto de labores de los humanos que no corresponden a la constitucion natural y alteran sus propiedades.
CONTAMINACION DEL AIRE Alteracion indeseable en las caracteristicas quimicas, fisicas y biologicas de este
CONTAMINANTES PRIMARIOS metano, oxidos de azufre y de nitrogeno CO2, CO gases que pueden afectar el cambio atmosferico
ESMOG FOTOQUIMICO niebla asecina, Se denomina smog fotoquímico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro
CAPA DE OZONO Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.
EFECTO INVERNADERO Los gases mantienen temperaturas ideales para la supervivencia de los organismos
CALENTAMIENTO GLOBAL Es el aumento de temperatura atmosferica
CONTAMINACION DEL AIRE La contaminación del aire es una mezcla de partículas sólidas y gases en el aire. Las emisiones de los automóviles, los compuestos químicos de las fábricas, el polvo, el polen y las esporas de moho pueden estar suspendidas como partículas.
RUIDO Conjunto de frecuencias y niveles de señales acusticas, sonido no deseado.
CONCLUSIONES La contaminacion es la presencia de agentes no deseados que pueen causar daños. El efecto invernadero puede llegar a causar el calentamiento global no al revez. los tipos de contaminantes comunes son: fisicos, quimicos y biologicos etc. la contaminacion del agua puede llegar a generar reduccion de pesca y enfermedades mortales
BIBLIOGRAFIA Libro de texto de ciencias naturales Mega Ciencias 2 http://www.definicion.org/diccionario/209 https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminación_electromagnética https://es.wikipedia.org/wiki/Basura http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/airpollution.html
Show full summary Hide full summary

Similar

LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Bioelementos Mapa Mental
Joseline Loza Gil
Sistema Óseo
Valerie Argueta
CONCEPTOS BÁSICOS DE LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Arlen Castillo
Tipos de Mercado
hersheys_yumy
Línea del Tiempo: La Creación de la Tierra
Valdeavellano
CEREBELO
Montserrat Alva
Tema 5. Ámbitos de la Educación Social
Diana Navarro6937
TEXTO ARGUMENTATIVO
Gisseth Triana.
SEGUNDA INTERVENCIÓN FRANCESA
ANGELA MAGNOLIA CORTÉS ARAIZA
Flashcards de Programación
JorgeArias